La reina, las damas y el pregonero

La reina, las damas y el pregonero

Alburquerque celebró durante la noche de ayer los actos enmarcados en el Día de Extremadura. La plaza de España congregó a multitud de público que esperaba expectante la llegada de las damas y de la reina de las fiestas, acompañadas por sus padres, el alcalde y el pregonero de este año, Pedro Sánchez.  La comitiva estaba introducida por dos niñas portando la bandera de nuestra comunidad. Tras llegar del ayuntamiento a la plaza, la banda municipal de música interpretó el himno de Extremadura y así daría comienzo un acto que se prolongó durante algo más de una hora.

Loli Barroso y Agustín Fuentes fueron los encargados de presentar el evento y dar paso a la reina, Cristina Escudero y las damas; Anabel Montes, Eli Morales, Teresa Barrantes y Alba Vega. Tras la coronación de Cristina a cargo de Irene Orantos, reina del año pasado, llegó otro de los momentos más esperados, el pregón del pregonero.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez González ha sido el pregonero de este año. El fundador de la Televisión de Alburquerque, recordó en su discurso el momento en el que el propio alcalde le llamó para comunicarle la decisión. Pedro destacó sus inicios y rememoró numerosas anécdotas vividas a su llegada a un pueblo que le enamoró y en el que ya tiene raíces. El pregonero no desaprovechó la ocasión para agradecer la labor y el apoyo de todos los que han conseguido que la TDA sea ya un referente dentro y fuera de la localidad.

Tras las emotivas palabras del protagonista, llegó el turno del vals para poner así punto y final a la noche de la reina, las damas y el pregonero.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura