Luis Miguel Amado triunfa en Alburquerque

Luis Miguel Amado triunfa en Alburquerque

A las seis de la tarde de ayer comenzó el festejo taurino mixto que contó con la presencia de Joao Moura Caetano, Miguelín Murillo y Luis Miguel Amado. Gran cita en el coso alburquerqueño con una plaza que presentó casi tres cuartos de entrada y un albero en perfectas condiciones para la lidia.

Los protagonistas

Joao Moura Caetano1 oreja (tras rejón cruzado en y un segundo algo trasero) y 2 orejas y rabo tras certero rejón de muerte.

Miguel Murillo: 2 orejas (dos pinchazos y estocada en todo lo alto) y 2 orejas (estocada que hizo doblar en tablas de inmediato).

Luis Miguel Amado: 2 orejas (pinchazo y estocada fulminante) y 2 orejas y rabo (estocada).

Excelente doma ecuestre y capotazos con el equino demostrado por el luso João Moura Caetano. En su segundo, mostró al público la gran sorpresa de la tarde, lidiando en banderillas al astado por colleras junto a su padre, la figura del rejoneo Paulo Caetano, ya retirado. Mostró su arte e hizo bueno el refrán de “quien tuvo, retuvo”. Quizás el “detallazo” a la afición alburquerqueña le hizo ganarse el rabo.

Miguelín Murillo mostró su torería, y pudo lucirse hasta la saciedad ante un incansable segundo de la tarde.

Luis Miguel Amado

Luis Miguel Amado, por fin hacía el tan ansiado paseíllo en Alburquerque. El joven afincado en la localidad, esperó a su primero a puerta gayola. Brindó su primero a su pareja, la alburquerqueña Irene Viseda. En ambos mostró su arte y sentimiento, ese que pasea por toda la península y América. Ante el sexto, deleitó a los aficionados con la mejor estocada de la tarde, doblando el toro de inmediato en los medios.

Categorías: Local