Marcha en Alburquerque por las renovables

Marcha en Alburquerque por las renovables

Mañana viernes se llevará a cabo en Alburquerque una marcha en defensa de la Seguridad Jurídica y de las Renovables. Partirá desde la Plaza de Toros a las 19,00  y finalizará en la Plaza de España, donde se celebrará una asamblea popular. El acto se enmarca en la campaña de ANPIER «CaminoDelSol» que pretende conseguir un modelo energético rentable y responsable. El alcalde de la localidad, Ángel Vadillo ha difundido un comunicado firmado en el que anima a la gente a participar en la movilización.

Comunicado del alcalde

Mañana viernes día 11, tendrá lugar en nuestro pueblo una marcha desde la Plaza de Toros a la Plaza de España organizada por la Asociación Nacional de Productores de Energías Fotovoltaicas, en colaboración con Greenpeace, a las 19 horas, en defensa de la Seguridad Jurídica y las Renovables.

Me gustaría que los vecinos y vecinas asistieran a esta marcha. El compromiso de Alburquerque con las Renovables es un compromiso con la sostenibilidad, la mejora de la calidad de vida y el empleo. En el convencimiento de que  las Energías Renovables y el mejor Alburquerque será una realidad, agradezco a Anpier de corazón esta iniciativa.

ANPIER

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica ha difundido un escrito en los medios en el que podemos conocer el contexto que impulsa a esta campaña:

Anpier, en colaboración con Greenpeace, y con la participación de los más importantes referentes del sector renovable, ha organizado una ambiciosa campaña de movilización social y sectorial en favor de las energías renovables denominada «CaminoDelSol». La acción persigue iniciar un movimiento social que impulse una transición rápida hacia un nuevo modelo energético basado en el uso prioritario de las tecnologías de generación renovable. La campaña se ha iniciado con un acto en Madrid en el que se ha presentado el Bus del Sol, un autobús informativo que, acompañado de una exposición itinerante, recorre todas las Comunidades Autónomas.

Las energías renovables son la manera más efectiva de combatir las peores consecuencias del Cambio Climático, son limpias, seguras, inagotables, autóctonas, reducen las importaciones de combustibles fósiles, evitan servidumbres geopolíticas, resultan baratas, generan empleo y para España, dada su situación geográfica y clima; son una oportunidad de progreso irrenunciable.

Las barreras para lograr la implantación de un modelo energético renovable ya no son tecnológicas sino empresariales y políticas. Recogidas en marcos normativos disuasorios, cuya máxima expresión ha sido la inseguridad jurídica que están soportando las empresas del sector renovable; pero con especial crudeza, las 62.000 familias productoras de energía solar fotovoltaica.

Categorías: Local