Matrículas para el aula EPA de Alburquerque

Matrículas para el aula EPA de Alburquerque

Ya se encuentra abierto el plazo de matrículas para el aula EPA de Alburquerque (educación para adultos). Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes que quieran sacarse el título de la ESO o el certificado de profesionalidad.

Destinatarios y plan de estudios

Los destinatarios de este tipo de enseñanza se dividen en dos perfiles. Por un lado, podrán matricularse jóvenes mayores de 18 años y por otro, jóvenes de 16 años siempre que dispongan de algún tipo de contrato laboral que justifique su no presencia en las clases. El plan de estudios se ha adaptado a las nuevas demandas y necesidades del mercado laboral. Este año se ha introducido un curso de alfabetización digital que abordará las pautas para que los alumnos se familiaricen con las nuevas tecnologías, sobre todo, de cara a la búsqueda de información y empleo. Por otro lado, se enseñarán las denominadas “competencias clave” que habilitarán a los jóvenes para superar el pertinente examen externo. El aula EPA se divide en dos niveles, el primero corresponde a 1º y 2º de ESO, mientras que el nivel dos equivaldría a 3º y 4º. Las clases pueden ser presenciales o semipresenciales. En estos momentos todavía se desconoce la modalidad de impartición del nivel dos. Todo dependerá del número de matriculados.

Matrículas

Todos los interesados en cursar cualquiera de los niveles ofertados por el aula EPA de Alburquerque deben saber que el plazo de matrículas se encuentra abierto hasta el 25 de septiembre. Para ello, puede informarse en el 924 01 55 78 o mediante esta web. También puedes acudir a la sede de las clases en la localidad, en los altos de la guardería municipal.

Esta formación es totalmente gratis y vital para acceder con mínimas garantías al mercado laboral por lo que desde aquí te animamos a que te apuntes cuanto antes.

Categorías: Local