Mural con fines educativos

Mural con fines educativos

Ayer se presentó en el Centro de Asociaciones Pedro Márquez el mural enmarcado en el proyecto EducArt que está llevando a cabo el colectivo Cala junto a participantes de varios puntos de Europa. Se trata de un proyecto financiado por el programa Erasmus+ de la UE que congrega en Alburquerque a 25 educadoras de 8 países para aprender el método de pintura mural en procesos educativos. En los últimos días se ha estado pintando un mural de 60 metros cuadrados en una de las paredes exteriores del Centro de Asociaciones que ya puede visitar toso el mundo y que sin duda, aporta atractivo extra a las instalaciones, además de un significado simbólico. Uno de los objetivos es que los participantes de este proyecto puedan aplicar las metodologías aprendidas en sus pueblos y comunidades una vez que finalice el programa, en enero.

El acto de presentación del mural contó con la presencia de asociaciones locales, multitud de vecinos y autoridades, encabezadas por el alcalde. Vadillo dirigió unas palabras a los asistentes en las que expresó la emoción que le suscita el hecho de que se impulsen este tipo de iniciativas. Tras la entrega de los diplomas a los participante se cortó la cinta que daba por inaugurado el mural.

Murales con fines educativos

Como te contábamos hace unas semanas en este artículo, el proyecto pretende conseguir una serie de objetivos más específicos encaminados a fines educativos.

  • Desarrollar un programa de formación que permita la adquisición de competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) a sus participantes en el ámbito de la educación no formal, arte y juventud.
  • Aprender una nueva metodología educativa, innovadora, creativa y más atractiva para los jóvenes les enriquezca a ellos y a las organizaciones en general.
  • Fortalecer los vínculos entre las organizaciones participantes y desarrollar estrategias de trabajo en red.

mural proyecto educart cala

Categorías: Local
Etiquetas: Arte, Cultura, Jóvenes