Alburquerque, orgulloso de Pámpano

Alburquerque, orgulloso de Pámpano

Alburquerque está orgulloso de José Pámpano. Siempre lo ha estado, independientemente de los resultados de éste obtuviera. Pampa siempre ha sido un luchador, un ejemplo, en el deporte y en la vida. Eso no ha cambiado tras los juegos de Qatar. Nuestro atleta disputó ayer la final de los 800 metros lisos tras cumplir el objetivo que se persegúia: estar en la última carrrera, en la final. Se encontró a rivales mucho más jóvenes y aún así, se dejó la piel en la pista. La victoria fue para el británico Paul Blake, que completó un tiempo de 2,06,89. El alburquerqueño cruzó la meta en séptimo lugar con un crono de 2:24.38.

Un pueblo apoyando a su atleta

Alburquerque se ha volcado con Pámapano y también con su entrenador, Agustín Rubio. El propio Rubio ya ha dado las gracias en las redes por todas las muestras de cariño que han recibido durante su estancia en Qatar. Su pueblo ha estado muy cerca de ellos, lo estuvo ayer en la casa de la cultura, en la que se habilitó una pantalla gigante para seguir la carrera. Cientos de personas se dieron cita para ser testigos de la hazaña y dar aliento a miles de kilómetros del gran Jose. Pampa, como si fuera consciente de que todos estábamos allí, nombró varias veces «Alburquerque» cuando las cámaras se centraron en él. El aplauso fue generalizado, al igual que lo fue al término de la final. El resultado, era lo de menos.

151027pampa1151027pampa2

El objetivo ahora es disfrutar de su estancia en un país como Qatar, aunque nuestro mejor embajador ya está pensando en sus próximas citas, el Europeo del mes de Junio en Grosseto y los juegos paralímpicos de Rio en septiembre. El propio Agustín Rubio ha lanzado un mensaje de optimismo. Intentarán estar en ambos compromisos.

[ot-video type=»youtube» url=»https://youtu.be/TrQ5bU2qDzE»]

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte