Buen inicio para nuestro balonmano

Buen inicio para nuestro balonmano

Este fin de semana comenzó la temporada para nuestros equipos de balonmano. El técnico y colaborador de esta revista, José Domingo Vega, nos hace llegar las crónicas de los dos partidos disputados por el equipo infantil femenino e infantil cadete.

Liga Regional Infantil femenina (1a jornada)

Aceuchal 23 –  8 RS Solar Bm. Alburquerque

Se puede catalogar de buen debut el que protagonizó un conjunto infantil totalmente renovado, que se estrenaba en la categoría, y lo hacía en casa del actual campeón. Pese al gran esfuerzo de las nuestras, la mayor envergadura de las locales decantó el partido a su favor. Primer encuentro en categoría oficial para una nueva formación de niñas alburquerqueñas.

Liga Regional Cadete femenina (1a jornada)

Aceuchal 20 –  20 RS Solar Bm. Alburquerque

Espectacular partido el que pudo presenciar el numeroso público que se acercó al pabellón piporro. Pudimos ver a muchos alburquerqueños en las gradas.  Pronto deparó el calendario uno de los duelos más esperados de la categoría extremeña, enfréntandose los dos equipos que la temporada pasada disputaron la semifinal por el título infantil.

Las alburquerqueñas, lejos de recordar esa derrota, plantearon un partido valiente, jugando sus cartas e intentando plasmar lo trabajado durante la pretemporada. Los compases iniciales fueron para las nuestras, con ventajas mínimas hasta que con el empate a 6 se rompió el marcador y las locales lograron encontrar hueco en el centro de la defensa visitante, para distanciarse en el marcador. Solo las superioridades numéricas y los dos 7 metros de los que disfrutó el Bm. Alburquerque en este periodo hicieron que la brecha no fuera a más hasta el 13-9 del descanso.

La segunda parte fue otra cosa. Al igual que ocurriera en el partido de ida de la citada semifinal, las «pelinas» metieron una marcha más al partido, y con una defensa 5-1 profunda y  cerrada lograron ir recortando la renta poco a poco. Con el empate a 15 se abría un nuevo partido. Varios robos de balón, aprovechados con rápidos contraataques ponían al Rs Solar de nuevo con ventaja. Se llegaba a falta de 7 minutos para la conclusión con 16-19 para las alburquerqueñas, gracias al gran acierto en portería apoyado por una numantina defensa.

A pesar del esfuerzo, un último empujón de las locales imposibilitó que las celestes lograran su primera victoria de la temporada en la casi inexpugnable pista de Aceuchal. Empate merecido para ambos equipos por el gran espectáculo que ofrecieron en pista.

Comienzo más que esperanzador de las cadetes en el debut de su nueva categoría.

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte