Buena predisposición del gobierno regional a los proyectos locales

Buena predisposición del gobierno regional a los proyectos locales

El gobierno regional, presidido por Guillermo Fernández Vara muestra una gran predisposición de cara a una serie de proyectos locales que fueron los temas centrales de la reunión que el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo mantuvo el jueves con el propio Vara. Entre los asuntos abordados, hubo tiempo para hablar sobre el albergue juvenil, la hospedería del Castillo de Luna, los proyectos renovables y la rehabilitación del paraje de Azagala.

El albergue, una prioridad

Las obras de construcción del albergue juvenil  en el antiguo Convento de San Francisco se intentarán retomar cuanto antes. Así lo manifestó el presidente de Extremadura al primer edil alburquerqueño. De hecho, se van a intentar incluir en los presupuestos de este año todas las actuaciones necesarias para la continuidad del proyecto. El organismo competente en materia de juventud depende de Presidencia por lo que la intención es agilizar los trámites para que el albergue pueda, por fin, finalizarse y comenzar a funcionar.

De otra forma, Fernández Vara también mostró compromiso de cara a la hospedería en el Castillo de Luna. En este caso, será la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo la encargada de llevar a cabo todas las valoraciones necesarias para que el proyecto pueda continuar.  La reunión también sirvió para sentar las bases que permitan una rehabilitación integral del paraje de Azagala. El objetivo es que pueda reconvertirse en un bien de uso público, que podría ofrecer servicios turísticos o medioambientales. La situación ahora mismo pasa por la elaboración de un proyecto que pueda desembocar en el objetivo que se persigue.

i-151020albergue  castillo de alburquerque

Las renovables también tuvieron un papel importante en la charla entre Ángel Vadillo y Fernández Vara. El propio Vadillo reconocía a esta revista que el presidente ha mostrado «apoyo total» a los proyectos y también a las líneas de evacuación energética, algo que sería vital de cara al motor renovable en la localidad.  Estas líneas permitirían el cauce energético necesario a través de su circulación. Las reuniones del alcalde en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se suceden. De hecho, la próxima es esta misma tarde en Madrid.

Categorías: Local
Etiquetas: Ecología, Jóvenes