Día Internacional de la Biblioteca, también en Alburquerque

Día Internacional de la Biblioteca, también en Alburquerque

Este sábado, 24 de octubre se celebra el Día Internacional de la Biblioteca. Alburquerque también se ha sumado a esta conmemoración y ya se han llevado a cabo algunos actos en la biblioteca municipal Manuel de la Rosa. Las actividades continúan durante el resto de semana y finalizan el viernes con una visita al acto simbólico que se celebrará este viernes en la biblioteca regional, como saben, ubicada en Badajoz.
Antes de entrar en los detalles de lo que se ha organizado, vamos a saber qué significa realmente este día.

¿Qué se celebra?

La propuesta surge en 1977 desde la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico. La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana. En nuestro país está dedicado especialmente al público infantil y juvenil. En este sentido, desde la biblioteca local se ha configuarado un programa que se centra en los lectores más jóvenes. Las actividades comenzaron ayer con un taller de marca páginas. Hoy continúan a partir de las 18,00 h con cuentacuentos para todos los niños que se den cita y mañana jueves se leerá una peculiar versión de la cenicienta acompañada de imágenes. La actividad cuenta con la colaboración de la AMPA del colegio público Ángel Santos. Los actos concluyen el viernes con una cita que se dirige más al público adulto. Se ha organizado un viaje a Badajoz para asistir al acto simbólico previsto en la biblioteca regional. Tras el mismo, se visitarán las instalaciones del centro. Todos los interesados en asistir a este viaje pueden hacerlo saber en la propia biblioteca entre hoy y mañana jueves.

La bibliotecaria de Alburquerque, Isabel Mayo aprovechaba sus palabras a los medios para animar a todo el mundo a que se acerque y haga uso de la biblioteca y de todos los servicios que ofrece.

Categorías: Local
Etiquetas: Educación, Literatura