El Hogar de Mayores clausura con éxito su Octubre Cultural

El Hogar de Mayores clausura con éxito su Octubre Cultural

Hace unos instantes se han entregado los trofeos a los ganadores de los campeonatos celebrados en el Hogar de Mayores de Alburquerque con motivo de su «Octubre Cultural». Con los premios, que han estado acompañados por un aperitivo ha culminado un mes de celebraciones y actividades para poner en valor la utilidad del centro y fomentar la vida social de nuestros mayores. Los galardones han sido entregados por la directora del centro, Lucía Soto, miembros de la junta de gobierno y la concejala de cultura, Magdalena Carrasco.

Un mes de actividades

El 1 de octubre comenzó un ambicioso programa de actividades que todos los años se organiza desde la junta de gobierno del hogar en colaboración con la educadora social del centro. Desde ese día, se han llevado a cabo multitud de iniciativas como celebraciones, comidas, viajes a la feria de Zafra o campeonatos de juegos como » la rana», dominó, dardos o cartas. El objetivo de este programa cada año es dar a conocer todos los servicios y utilidades que ofrece el Hogar de Mayores, y el papel que éste juega para que la tercera edad disfrute de la vida. La directora del centro, Lucía Soto comentaba para los medios que en total hay más de 2500 socios del hogar, muchos de ellos, son de poblaciones de alrededor. Los socios se benefician de los servicios del centro tales como celebraciones, peluquería, podología, ocio…)

151029octubrecultural1151029octubrecultural3

El papel de los voluntarios

Además de este programa de actividades que ya culmina, el Hogar también dispone de un servicio de voluntariado compuesto por más de 17 personas que ayudan de forma desinteresada a los mayores que lo necesitan. Los voluntarios realizan multitud de acciones. Una de las más importantes es la de compañía en los domicilios de personas que están solas o son dependientes. En este sentido, desde el centro se pide más colaboración. Entre los programas para el fomento de los valores asociados a la tercera edad, destaca también un taller de habilidades sociales que comienza mañana. Cuenta con la subvención de la Junta de Extremadura y será impartido por una psicóloga. Lo que se persigue es que los mayores puedan ocupar su tiempo de forma saludable.

151029octubrecultural4151029octubrecultural2

Este tipo de iniciativas, muchas de ellas nacidas desde el altruismo, ponen de manifiesto que existe cierta empatía e interés para que la vida de los que han trabajado tanto para darnos lo mejor, sea también mejor. Al fin y al cabo, es lo mínimo que podemos hacer.

Categorías: Local
Etiquetas: Mayores