Llegó la grulla

Llegó la grulla

Llegó la grulla a Alburquerque. Quizá ya la ha visto alguien. Se trata de un monumento que se ha comenzado a instalar esta misma mañana en la rotonda que da acceso al polígono industrial «San Blas». Aunque la estatua ya puede verse, aún quedan las labores de adecentamiento de la superficie en la que se encuentra. El consistorio sembrará césped y plantas que aumenten la vistosidad de este ave simbólica.

Contexto

El hecho de que Alburquerque cuente con esta grulla no es algo asilado, se enmarca en un contexto concreto que también afecta a otros territorios. La Diputación de Badajoz a través del Área de Desarrollo Local, es beneficiaria del  Plan de Competitividad Guadiana Internacional cuyo principal objetivo es configurar y contribuir al desarrollo del destino turístico “Guadiana Internacional”, especializado en productos turísticos con identidad propia, como son el aviturismo y espacios naturales con importantes recursos hídricos.

Entre las muchas actuaciones llevadas a cabo en las comarcas de Lácara- Los Baldíos y Olivenza, llega el turno ahora de la colocación del Monumento de la Grulla, como ave de ambas comarcas.

El fin último de esta propuesta es continuar y mejorar el desarrollo turístico con una perspectiva integral y un enfoque de “productos adaptados a la demanda”, a través de una oferta planificada, suficiente, diferenciada y especializada, que pretende ser de calidad y sostenible a nivel social económico y medioambiental.  El objetivo es poner en valor  los recursos turísticos con criterios de reequilibrio territorial.

Categorías: Local