Pámpano, enorme en Qatar

Pámpano, enorme en Qatar

Todo el mundo sabía que José Pámpano daría lo máximo en Qatar. Una vez más, ha vuelto a superarse. Ha superado a su edad, al calor y a unas normas, a veces incomprensibles. Nuestro atleta se ha clasificado para la final de los 800 metros lisos tras completar un carrerón en la semifinal disputada ayer en Doha. Representará a nuestro país en la finalísima  de esta misma tarde a las 18,04h. Puedes verla en directo a través de este enlace.

Objetivo cumplido

Tal y como nos comentaba Agustín Rubio, el objetivo del mundial era meterse en las finales. Objetivo cumplido.  El propio seleccionador ha expresado su alegría y satisfacción en las redes sociales, aludiendo a como los resultados suelen llegar si se trabaja duro de forma constante. Ha sido más de un año de preparación, primero, para poder llegar al mundial y después, para intentar estar a la altura de atletas mucho más jóvenes. Pámpano completó una semifinal espectacular cruzando la meta en cuarta posición, con un tiempo de 2.24.22.  En unas horas intentará de nuevo dar el Do de pecho, esta vez en la final. Resulta realmente gratificante ver otra vez al atleta alburquerqueño entre los 8 mejores del mundo.

Como recordarán, Pámpano no pudo hacer una buena carrera en los 400 metros lisos. Era algo que ya se esperaba, ya que nunca fue su especialidad. Por ello, la consigna del entrenador, Agustín Rubio, fue salir a disfrutar, mentalizado en hacer algo grande en los 800. Se trata de un día muy especial para el deporte alburquerqueño. Estaremos muy pendientes de la final, aunque, pase lo que pase, Pámpano ya es un ganador natural. Siempre lo fue.

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte