Pámpano y Agustín Rubio se van a Qatar

Pámpano y Agustín Rubio se van a Qatar

Como ya les informamos en primicia hace unos meses, José María Pámpano y Agustín Rubio representarán a España en Campeonato del Mundo de Atletismo Adaptado IPC 2015 que se celebrará en Doha (Qatar) entre  el 21 y el 31 de octubre. Agustín irá en calidad de seleccionador y nuestro atleta, como siempre, se esforzará al máximo.

Esta misma mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en la que han estado presentes el propio Agustín, Pámpano y también el alcalde, Ángel Vadillo. El seleccionador ha destacado que es un orgullo poder contar con un atleta como Jose. Ha sido duro el trabajo realizado en los últimos meses para poder acudir a una cita mundial que se suma al currículum de nuestro campeón. «Pampa» va competir en 800 y 400 metros lisos. Esta última disciplina se presenta mas complicada ya que no es la más acorde al deportista. No obstante, el objetivo, como te contábamos en este artículo, es llegar a las finales. Agustín Rubio también ha dado a conocer que han sido preseleccionados para los próximos juegos de Rio de Janeiro, sin duda, otra gran noticia en la que tendremos ocasión de profundizar a lo largo del tiempo. Rubio ha dedicado unos minutos para agradecer la predisposición del alcalde al dejarle dedicar el tiempo necesario a Pámpano.

Un orgullo

Pámpano es un orgullo para Alburquerque y su ejemplo de superación ya es conocido en todo el mundo del deporte. El alcalde lo ha dejado bien claro, agradeciendo también a su familia el apoyo que le han dado para permitirle que viva las experiencias tan intensas que le está regalando la vida, eso sí, gracias a su tesón. Vadillo ha expresado la importancia del apoyo institucional que se le da al deporte, un apoyo que a veces consigue «cosas extraordinarias» como la que nos ocupa.

Los dos alburquerqueños se embarcarán en esta nueva aventura en unos días por lo que desde aquí les deseamos todo lo mejor. Sin duda, Pampa intentará dar lo máximo aunque lo importante, en palabras del alcalde es que disfrute la experiencia y si se cuelga alguna medalla, mejor que mejor. Suerte.

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte