Proyección de documentales en Alburquerque

Proyección de documentales en Alburquerque

Mañana viernes es un buen día para poder disfrutar de interesantes documentales en Alburquerque. El Espacio para la Creación Joven de nuestra localidad se une a la  programación del Festival EXTREMA´doc 2015 con la proyección de varios trabajos audiovisuales. La cita es a las 19,00 h. Todos los centros dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura se están acogiendo a esta nueva edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el desarrollo EEXTREMA´doc. En concreto, los 23 Espacios para la Creación Joven y Factorías Jóvenes están acogiendo desde el pasado día 16 proyecciones de alguno de los documentales que se incluyen este año en la programación.

El festival

El Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el Desarrollo, EXTREMA´doc surge con el objeto de potenciar el inventario cultural de los países europeos. Con el fin de divulgar y promocionar el género documental como vehículo de transmisión de valores y análisis crítico de la realidad. Se incide especialmente en la “Cooperación” en su sentido más amplio: cooperación cultural, cooperación para el desarrollo, cooperación interregional y cooperación europea. De esta forma, Extrema’doc ofrece a lo largo del mes de octubre proyecciones de cine de carácter documental en diferentes localizaciones de Extremadura de manera libre y gratuita. El objetivo de este Festival Internacional es impulsar y divulgar el documental de autor con obras que, en su mayor parte, se exhiben y programan en circuitos minoritarios y a las que el gran público no suele tener acceso.

Los documentales

Los documentales que se proyectarán serán “Binta y la gran idea” de Javier Fesser, “Diario de Pau Gasol” realizado para UNICEF, “Ecuador con los ojos cerrados” de Daniel Chamorro, y “Viaje a Senegal” de Inmanol Uribe y Oriol Corbella para Manos Unidas. Tras la cita alburquerqueña, mañana a las 19,00 h, las proyecciones siguen el 28 de octubre en Coria y Valencia de Alcántara y el 29 de octubre en el ECJ de Almendralejo. Finalmente, se cerrarán el 30 de octubre con sesiones en los ECJ de Castuera y Navalmoral de la Mata.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Jóvenes