Se acercan los paramotores

Se acercan los paramotores

 Se acercan los paramotores. Alburquerque acogerá una nueva quedada para los amantes de este deporte durante el fin de semana del 9 al 12 de octubre (aplazado), coincidiendo con el puente del Pilar. Todo apunta a que durante esta nueva concentración se contará con la presencia de un globo aerostático y el grupo motero de Alburquerque. A la espera de conocer los detalles de la mano de la organización, podemos informar sobre la planificación para cada uno de los días.

Programación

Aprovechando el puente, se está intentando confeccionar una programación más ambiciosa y atractiva tanto para pilotos como para público.

Viernes 9: Llegada de los pilotos. Reconocimiento de la zona y primeros vuelos.

Sábado 10:  Por la mañana se podrá hacer una ruta hasta la localidad portuguesa de Marvao. Durante la tarde, se realizarán vuelos por los alrededores de Alburquerque.

Domingo 11: Por la mañana se realizará la «ruta de los castillos» y se contará con la presencia del club de motos de Alburquerque, algo que aportará mayor vistosidad al evento. Tras la comida de confraternización entre pilotos y moteros seguirán haciéndose más vuelos.

Lunes 12: Últimos vuelos y despedida de los participantes.

Como decimos, una de las novedades de este año es la presencia de un globo aerostático con el que se podrán hacer vuelos por la zona, contactando con el piloto del mismo para que él organice las salidas y ponga las condiciones. Además, durante la noche del viernes 9 también se habilitará un globo cautivo siempre que las condiciones climáticas lo permitan. De forma pararela se está pensando en realizar una suelta de globos de papel. Pronto se publicarán también las bases del concurso de fotografía que se celebrará durante esos días.

Si queréis obtener más información acerca de las inscripciones o todo tipo de detalles podéis poneos en contacto con la organización en los teléfonos 625 26 59 22 (Juan), 629 11 76 82 (Javi) o 660 77 37 55 (Juan Antonio).

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte