Un fresco imponente que todo el mundo puede ver

Un fresco imponente que todo el mundo puede ver

Como ya saben, el artista Frederico Vigil se encuentra en Alburquerque realizando un imponente fresco que decorará la pared central del Salón de Actos del ayuntamiento. Se trata de un proyecto enmarcado en “Ciudades Hermanas” que pretende afianzar aún más los lazos que nos unen con Albuquerque (Nuevo México).  El fresco representará de forma entrelazada el pasado y cultura de ambas poblaciones. Los trabajos comenzaron en el mes de agosto, como te contábamos en su día.

Oportunidad única

El hecho de que un artista de la talla de Frederico esté en Alburquerque desarrollando este trabajo es una oportunidad única para que todo el mundo que quiera, se acerque hasta el salón de actos y descubra cómo es el proceso que sigue Vigil a la hora de elaborar sus creaciones. De hecho, el propio alcalde animaba ayer en rueda de prensa a los vecinos para que conozcan el fresco. La predisposición también se extiende a Frederico, que ya nos ha manifestado en numerosas ocasiones su intención de que la gente visite su obra. El primer edil ha destacado la importancia de este proyecto como impronta en nuestro presente y futuro. Además se ha referido a la financiación del proyecto a cargo de “Cuidades hermanas”. La suma asciende a 50.000 dólares.

Se calcula que el fresco se termine a mediados del mes de diciembre. De una superficie total de 42 metros cuadrados, Frederico ya ha pintado 13.  Lo ideal es que la gente que quiera visitarlo, lo haga durante las dos próximas semanas para poder ver el proceso antes de que la obra esté finalizada.

[ot-video type=”youtube” url=”https://youtu.be/JsW3kV0A9PA”]

Categorías: Local
Etiquetas: Arte, Cultura