Alburquerque celebra el Día de la Infancia

Alburquerque celebra el Día de la Infancia

Alburquerque celebra hoy el Día de la Infancia. Hace unos minutos han terminado las actividades llevadas a cabo en el colegio público Ángel Santos. A lo largo de toda la mañana, los alumnos de cada aula han estado trabajando con los derechos más fundamentales para la infancia, fabricando muñecos que los representan. Se han leído los derechos y cada uno de los pequeños ha colocado una silueta con los motivos trabajados en «la bola del mundo». También ha habido tiempo para interpretar una canción simbólica o dramatizar el cuento de valores: Buscando la felicidad.

Dia de la Infancia AlburquerqueDia de la Infancia Alburquerque

Las actividades continúan esta tarde a partir de las 18,00 h. en el Centro Especial de la Infancia con talleres y manualidades para que los propios niños comprendan la importancia de este día tan señalado. Hace unos meses te contábamos qué funciones aporta este centro a nuestra comunidad. Puedes recordarlo en este enlace.

¿Qué se celebra?

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo, es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 . Esta declaración, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado. Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que nazcan.

Dia de la Infancia Alburquerque

Categorías: Local
Etiquetas: Educación