Buen resultado, poco fútbol

Buen resultado, poco fútbol

El C.P. Alburquerque ha ganado por la mínima (1-0) al Ciconia Negra en un partido espeso de los de Tony Mendo que ha podido saldarse con resultado adverso. El colista demostró más entrega y actitud en el césped, sobre todo durante la primera mitad. El técnico del equipo alburquerqueño se ha referido a la primera parte como «pésima y desastrosa». El marcador ha sido la única conclusión positiva que se puede sacar del encuentro de hoy. El entrenador ha salido del campo profundamente descontento con el juego de los suyos y ha incidido de forma más tajante en la actitud de los azulones » hay jugadores con actitudes muy negativas, y eso se contagia al resto del equipo». El míster ha pedido disculpas a la afición por el poco juego desplegado en el municipal Juan José Marmelo. Un golazo de Nene tras una falta imparable ha servido para salvar los muebles.

Poco control

A pesar de jugar en casa, el C.P. Alburquerque no ha sabido manejar al colista. Los visitantes  han presionado siempre la salida del balón, provocando numerosos errores. El conjunto alburquerqueño ha acusado la falta de  control en el centro del campo que aporta Toledano. Las ausencias en el once no han sido la única causa del desbarajuste en los primeros 45 minutos. Ha faltado implicación y juego colectivo, ha faltado, sobre todo, criterio a la hora de mover el balón.

Los tres puntos han llegado en el minuto 27 gracias a un golazo de falta que se coló por la escuadra e hizo inútil la estirada del joven meta visitante. Nene la puso en la esquina. Estuvo en todas. Volvió a ser el mejor del partido, con diferencia.

La segunda parte fue más igualada. El físico pasó factura al contrario y bajó la presión, facilitando así las internadas de los pelinos. Aunque el CPA mejoró, faltó acierto y precisión en muchas ocasiones, algunas, más que claras.  El partido pudo haberse cerrado en el minuto 50 cuando «Yoyi» se plantó en el área tras regatear al portero. Pudo pasarla a dos compañeros que estaban solos, no lo hizo y la ocasión a puerta vacía se esfumó. La incertidumbre por un resultado tan corto llegó hasta el final del encuentro. En los instantes finales se calentaron los ánimos y el colegiado expulsó a José Carlos por doble amarilla y a Miguel, por responder a una provocación de un contrario en el banquillo. Baja importante para las próximas citas.

En líneas generales, podemos decir que el C.P.Alburquerque ha ganado aunque no controló el partido en casa ante un colista que demostró méritos para no serlo. A pesar de todo, los hombres de Tony Mendo siguen sumando puntos y escalando en la tabla. Habrá que ver como evoluciona la actitud del equipo para que los buenos resultados tengan mejor sabor.

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte