Concierto de Santa Cecilia

Concierto de Santa Cecilia

Anoche se ofreció en la casa de la cultura «Luis Landero» un concierto de Santa Cecilia muy especial. Había muchas cosas que celebrar además de conmemorar a la patrona de los músicos. En marzo de 2016 se cumplen 20 años desde que se creó la escuela municipal de música de Alburquerque. Por ello, se van a organizar varios actos durante las próximas fechas que culminarán con un gran evento en el citado mes.

Como te contábamos en este artículo, la educación musical siempre fue una prioridad para el ayuntamiento y para Ángel Vadillo desde su llegada a la alcaldía. Así nos contó anoche en la presentación del acto Ángela Robles, directora de UPAL, con muestras de cariño y emoción hacia el trabajo bien hecho durante estos años. Seguidamente, el alcalde se dirigió hacia los asistentes con unas palabras de agradecimiento:

[blockquote style=»1″]Se puede tener pretensión para crear una banda pero siempre se necesita a alguien detrás que te ayude a crearla. Agradecer a Julián Cano y a todos los profesores, directores de las bandas y músicos que comenzaron en la escuela y luego en la banda. También a los padres y madres que siguen confiando en la banda y apuntando a sus hijos. Y al público que siempre ha sido fiel a los conciertos.

Gracias a esto, Alburquerque es uno de los municipios con más niños que conocen el lenguaje musical. Hoy me ha alegrado ver a tantos alburquerqueños aquí y que veinte años después esto haya significado hacer una escuela de música.[/blockquote]

concierto Santa Cecilia concierto Santa Cecilia

Acto seguido comenzó la actuación de la Bandina por los niños de educación musical infantil. Tras ellos llegó el turno para la Banda municipal de música de Alburquerque y la banda «Jacinto Pola». Para finalizar, interpretaron un villancico popular la Banda municipal de Alburquerque junto a los alumnos de instrumentos de la Escuela municipal de música.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Educación, Música