Empate trabajado ante el Chinato

Empate trabajado ante el Chinato

El C.P. Alburquerque consiguió un empate muy trabajado sin goles ante el C.P.Chinato ayer en el municipal Juan José Marmelo. El equipo alburquerqueño hizo una muy buena segunda parte a pesar de jugar con un hombre menos tras la expulsión de Pedro a comienzos del segundo periodo.

Dos partes muy diferentes

El encuentro comenzó igualado, con ocasiones para ambos conjuntos. Vimos a un CPA que presionaba más la salida de balón del rival, aunque seguía pecando de algunos desajustes y poca precisión defensiva. El Chinato fue superior en la primera parte y basó su juego en balones largos a sus atacantes desde un mediocampo del que también fueron controladores.  En el minto 32 se produjo una jugada que pudo cambiar el partido. Penalti claro de Chico que afortunadamente se marchó desviado. La única conclusión positiva del primer tiempo fue el resultado.

Las tornas cambiaron en la segunda parte. El C.P. Alburquerque salió muy enchufado y más metido en el partido. Una de las consignas del técnico en el descanso fue evitar los balones largos. La charla hizo efecto y el conjunto azulón supo controlar el juego rival. Como te contábamos, Pedro fue expulsado por zancadilla a comienzos del segundo periodo. Los hombres de Tony Mendo, lejos de venirse abajo empezaron a ofrecer más juego que el Chinato. El rival salió más espeso en la segunda parte y pudo pagarlo con la derrota ya que fueron varias las ocasiones consecutivas para los nuestros. El encuentro llegó a su fin con la sensación de que el Chinato no supo aprovechar su ventaja numérica. Fue un rival duro, muy asentado y veterano en el césped.

Tony Mendo destacó las buenas impresiones de los suyos. Además, expresó su descontento por las expulsiones en las segundas partes para sus jugadores: “tenemos que bajar las revoluciones, no es normal que haya tantas expulsiones en las segundas partes de los partidos”. El técnico local valoró de forma positiva la segunda mitad y también se refirió a la labor arbitral: “me gustaría que los árbitros fueran más equitativos en sus decisiones”. El equipo alburquerqueño consigue un punto importante y ya prepara su próximo duelo. Será en Navaconcejo frente al San Jorge.

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte