Jornada de higiene postural en el colegio

Jornada de higiene postural en el colegio

Esta mañana se ha impartido en el colegio público Ángel Santos la jornada de higiene postural destinada a los alumnos. Se trata de una iniciativa impulsada desde la AMPA y el Centro de Salud, en colaboración con el propio colegio. Este tipo de actividades se han llevado a cabo en otras ocasiones con eventos dirigidos a concienciar en materia de salud en los que también ha colaborado el Ayuntamiento de Alburquerque.

La importancia de una buena postura

Las charlas están siendo dadas por Belén Bravo, médico de atención continuada del centro de salud, junto a la enfermera Encarna Nieto y la presidenta de la AMPA, Ana Belén Gamero. Tal y como nos contaba la facultativa, la importancia de una buena postura en las aulas es fundamental para evitar problemas lumbares que en algunos casos pueden desembocar en lesiones más serias como escoliosis. Es importante sentarse bien dentro, y también fuera del cole.  Los consejos de los sanitarios se extienden a multitud de ámbitos y situaciones. Es fundamental saber cómo hay que llenar y cargar la mochila, cómo hacer gimnasia, cómo sentarse para ver la televisión o el ordenador, y sin ir más lejos, cómo dormir de forma correcta.

Según la médico, los niños están respondiendo muy bien a las charlas y se muestran atentos e interesados. La jornada ha culminado con una serie de talleres en los que también participan los padres, para que puedan aprender los consejos que deben dar a sus hijos en casa.

El papel de la AMPA

El papel de la AMPA en este tipo de actividades es decisivo. Tal y como nos contaba su presidenta, su función es «intentar estar dentro del entorno educativo, colaborar y sentirnos una parte más de la educación de nuestros hijos«.

Por otra parte, la enfermera del centro de salud de Alburquerque, Encarna Nieto nos ha informado de la realización de más talleres durante los próximos trimestres. En este caso se dedicarán a higiene bucal y alimentación.

Categorías: Local
Etiquetas: Educación, Salud