La técnica de Vigil llega a los alumnos del IES Castillo de Luna

La técnica de Vigil llega a los alumnos del IES Castillo de Luna

Durante estos días se muestra en el IES Castillo de Luna una exposición de trabajos realizados por alumnos de 4º de la ESO en la asignatura de educación plástica y visual. Las obras expuestas han sido creadas empleando la técnica del fresco gracias al encuentro con Frederico Vigil que estos alumnos tuvieron en octubre en el salón de actos del ayuntamiento.

Fines divulgativos

Uno de los objetivos perseguidos desde el ayuntamiento y también desde el propio autor siempre ha sido divulgar todo lo que rodea a este fresco. Desde su inicio, se han sucedido múltiples visitas de centros educativos y de ciudadanos interesados en conocer más acerca de la obra. Uno de los frutos de estas visitas es la exposición que hemos visto hoy en el instituto. Hemos tenido la ocasión de hablar con la profesora de los chavales. Susana Bruna nos contaba que Frederico explicó a los alumnos su técnica con todo lujo de detalles.

[blockquote style=»4″]Les ha interesado mucho, sentían mucha curiosidad.[/blockquote]

exposición ies castillo de lunaexposición ies castillo de luna

La asignatura de plástica se enfoca al mundo laboral por lo que esta actividad ha servido de «toma de contacto». Aprovechando la oportunidad, los jóvenes también han estudiado a los muralistas mejicanos que han servido de referentes al propio Frederico. La exposición estará durante una semana en el centro y en ella pueden apreciarse algunos trabajos de gran calidad.

Categorías: Local
Etiquetas: Arte, Educación, Jóvenes