Llegan Los Furriones

Llegan Los Furriones

Este sábado hay una cita más que atractiva en Alburquerque. La casa de la cultura acogerá a partir de las 20,30 h. la actuación del grupo Los Furriones. Todavía puedes adquirir tu entrada en la oficina de turismo o en la propia casa de la cultura a un precio de 5 euros o 3 si eres parado, jubilado o estudiante. El grupo apuesta por recuperar música contemporánea a través del prisma acústico y coral. Todos los que han tenido la suerte de verles en directo, no se han arrepentido. El concierto va a ser una auténtica fiesta, pero, ¿Quiénes son Los Furriones?

Los Furriones

Aunque la trayectoria del grupo no es muy larga, podemos afirmar que ha sido bastante fructífera. Los Furriones nacen en enero de 2014 con la aspiración colectiva de mantener y madurar la actividad musical experimentada por sus miembros, además de continuar cultivando la amistad generada en etapas personales previas. La asociación se compone actualmente de 34 miembros dedicados profesionalmente a actividades diversas, pero con dos vínculos en común: la música y la amistad. Los ensayos del grupo comienzan de forma paralela a su fundación en la sede del Círculo Pacense de Badajoz. Con un sólido compromiso de producción musical, el grupo centra sus esfuerzos en la creación de versiones originales de temas de éxito popularizados por referentes musicales como Julio Iglesias, Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Mecano, Juan Luis Guerra, Roberta Flack, etc.

En estos momentos, la agrupación se encuentra de gira presentando su primer y homónimo disco, compuesto por 13 temas que sorprenderán a todo el mundo por su original toque personal. Los Furriones conforman una apuesta honesta y sólida en la música.  Al fin y al cabo, como ellos mismos afirman, «ser furrión está al alcance de todos aunque pocos lo saben. No se trata de pertenecer al grupo, ni tan siquiera de cantar bien. Es más bien algo que nos distingue como personas, es una opción, una forma de ver la vida, una actitud…»

Sin duda, cita más que recomendable.

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=VC8cbkux2ks»]

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Música