Mala jornada para el RS Solar Bm. Alburquerque

Mala jornada para el RS Solar Bm. Alburquerque

Los equipos del RS Solar Bm. Alburquerque no tuvieron una buena jornada el pasado fin de semana. De nuevo, agradecemos la labor de José Domingo Vega por hacernos llegar las crónicas de los encuentros.

PARTIDO JUVENIL

C.P. Bosco Mérida 35 –  20 RS Solar Bm. Alburquerque

El equipo juvenil no tuvo buen debut en competición perdiendo de forma clara en Mérida por un 35-20. La primera mitad fue de igualdad entre dos conjuntos que conocían sus bazas. Las alburquerqueñas aprovechando sus llegadas por el extremo y sus contras, y las locales con sus penetraciones desde el lateral. Al descanso se llegó con un 14-10 para las emeritenses. En la segunda mitad el RS Solar intentó la remontada, pero tras unos primeros minutos de esperanza, pronto flaquearon las fuerzas y las consecuentes pérdidas de balón. La gran actuación de la portera rival hizo que la brecha creciera considerablemente.

PARTIDO INFANTIL

RS Solar Bm. Alburquerque 17 –  21 Bm. Granja

Las infantiles estuvieron a punto de dar la alegría de la jornada tras realizar un más que aceptable partido frente al Bm. Granja. A pesar de un inicio poco afortunado, recibiendo un 1-5 de salida en los primeros 4 minutos,  poco a poco fueron entrando en el partido. El sistema defensivo se modificó a defensa 4-2 con mayor agresividad y un ataque más organizado buscando la opción del pivote. Al descanso se llegó con 8-11 favorable para el Bm. Granja.

El inicio de la segunda parte fue de total control celeste. Aprovechándose del acierto en portería y la mayor eficacia de cara a puerta, las alburquerqueñas llegaron a empatar a 12 al poco del comienzo.

Con cruce de tantos, al final se llegó con desacierto en la construcción del juego, y los robos de balón por parte de las granjeñas hiceron que la victoria fuera imposible por un 17-21.

PARTIDO CADETE

RS Solar Bm. Alburquerque 11 – 29 Bm. Granja

El equipo cadete no pudo confirmar sus buenas sensaciones tras el empate en Aceuchal y perdía con claridad ante el Bm. Granja, líder tras las primeras jornadas y principal favorito para el campeonato, por un 11-29. El inicio, al igual que sus compañeras de categoría inferior fue poco afortunado, y con mismo parcial, 1-5. Tras estos compases iniciales y tras tiempo muerto solicitado, el partido se igualó tras aprovechar el ataque con doble pivote, pero la diferencia seguía siendo para el Bm. Granja por 6-9. Las visitantes se dieron cuenta de este, y los últimos 10 min. del primer periodo fueron suyos con una defensa asfixiante sobre la primera línea alburquerqueña y con robos fáciles de balón. Al descanso se llegó con 7-13.

En el segundo periodo, solo los primeros minutos ofrecieron igualdad, pero el RS Solar cuando lograba finalizar con lanzamientos claros se encontraba con la portera rival. En defensa, solo la doble mixta planteada permitió un respiro, mientras se lograba hacer un ataque posicional a las visitantes.

En los últimos 15 min. el RS Solar Bm. Alburquerque no logró batir la meta rival y esto hizo que el marcador fuese creciendo  hasta el 11-29 final.

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte