Resultados y crónicas del RS Solar Bm. Alburquerque

Resultados y crónicas del RS Solar Bm. Alburquerque

A continuación os dejamos los resultados y las crónicas de los encuentros disputados este fin de semana por el RS Solar Bm. Alburquerque. Nos hacemos eco de lo ocurrido en palabras de José Domingo Vega.

Liga regional infantil femenina

RS Solar Bm. Alburquerque 4 – 29 C. Bm. Monterrubio

Las infantiles sufren la mayor derrota de la temporada frente al líder, un rival que se mostró totalmente superior de principio a fin. Solo en los compases iniciales se mostró cierta igualdad. La alta presión en la defensa abierta de las visitantes hizo que el RS Solar, con inexperencia aún y no acostumbrado a este tipo de planteamientos, se quedara sin recursos en ataque. Partido que sirve para aprender, y seguir trabajando en el crecimiento del conjunto.

Liga regional cadete femenina

RS Solar Bm. Alburquerque 13 – 12 C. Bm. Monterrubio

Partido de infarto el que nos regalaron las cadetes, con total predominio de ambas defensas como se presumía. La infantil Clara Maldonado dio los 2 puntos con un lanzamiento en el último segundo de partido. En un día con un ataque lento y atascado, la solidez y el sacrificio defensivo de todas las componentes del equipo dieron opciones a luchar por el partido. Solo durante el primer cuarto de partido, con ventajas 2-0 ó 5-2 para el RS Solar, alguno de los 2 equipos disfrutó de una mínima ventaja, aunque pronto se desvanecieron. Las 2 mejores defensas de la pasada liga infantil lo volvieron a demostrar, esta vez en la competición cadete, y fue un partido con constantes interrupciones y sin rapidez de circulación de balón. Así, cada gol se celebraba como si fuese el último.

Se llegó al último minuto de partido con empate a 12 en el marcador y balón para las locales. Dos grandes paradas de la excelente portera visitante daban la opción a las chicas de La Serena de poder ganar el encuentro. Tras un lanzamiento lejano y precipitado de la lateral visitante, la última posesión quedaba para el RS Solar, que de inmediato pedía tiempo muerto para preparar los últimos 26 segundos de partido. La infantil Clara Maldonado, que no había participado en el juego durante toda la segunda mitad, aparecía como factor sorpresa, para lanzar el balón en el último segundo de partido llevándolo al fondo de la red y provocar el júbilo de las compañeras y las gradas.

Hay encuentros en los que se deberían repartir dos puntos para cada equipo. Este fue uno de ellos. Ganó el espectáculo, ganó el balonmano, y el Bm. Alburquerque 2 puntos importantísimos que le colocan en segundo lugar momentáneo tras el Bm. Granja, confirmando el gran y sorprendente inicio de temporada.

Crónicas: José Domingo Vega.

Foto: Balonmano Alburquerque

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte