Resultados del RS Solar Bm. Alburquerque

Resultados del RS Solar Bm. Alburquerque

A continuación os contamos cuáles ha sido los resultados para los equipos del RS Solar Bm. Alburquerque durante esta jornada, con crónica de José Domingo Vega.

Liga infantil femenina

RS Solar Bm. Alburquerque 12 – 25 Bm. Plasencia

El equipo infantil, con casi todas sus integrantes iniciándose en la competición, sigue dando muestras de crecimiento jornada tras jornada. Ante un Bm. Plasencia con mucha más envergadura y experiencia realizó un más que aceptable partido. Asentadas en su defensa 4-2 no dieron opciones claras de lanzamiento a excepción de los contraataques. Tras encajar 7 goles de salida en los primeros 9 minutos, construyeron un sólido sistema que aguantó con un parcial 2-4 los últimos 15min. del primer periodo. En la segunda mitad, Clara Maldonado aprovechaba las circulaciones de sus compañeras para acabar las jugadas, mientras que el cansancio hacía que la defensa ya no exigiera tanto a las placentinas.

Liga cadete femenina

RS Solar Bm. Alburquerque 26 – 23 Bm. Plasencia

Espectacular partido el que nos brindaron ambos equipos. Desde los instantes iniciales dejaron claro que iba a ser una lucha muy igualada. Con ambos equipos en una fuerte defensa 6-0, las rápidas circulaciones de balón o los contraataques eran las opciones más buscadas. Así se llegaba al primer parcial con 3-3 (min. 5). La igualad no se rompía y las alburquerqueñas empezaron a buscar opciones por los extremos, mientras que las placentinas lo hacían en la zona del pivote. Con el 13-10, que provocó el tiempo muerto de las visitantes, el RS Solar lograba la primera ventaja «importante» del partido. Lejos de romper el encuentro, una inferioridad mal atacada por impaciencia por las celestes hizo que la primera mitad llegase equilibrada (15-13 min. 30) En el segundo periodo, el RS Solar puso una marcha más al motor de su conjunto, la defensa. Con mucha más intensidad, y con constantes blocajes a los lanzamientos centrales no se permitían goles fáciles. En ataque, unas inspiradas centrales locales se encargaban de repartir asistencias de gol a sus compañeras (hasta 8 jugadoras diferentes anotaron por parte del RS Solar). El partido se rompió con el 24-19 en el minuto 50. El segundo bloque alburquerqueño daba oxígeno y claridad de ideas a las celestes, y ocasionaba los mejores minutos en ataque. Se llegaba al final con el conocido 26-23. Dos puntos más para el RS Solar que le permiten seguir soñando.

José Domingo Vega

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte