Tertulia literaria de La Sombrilla

Tertulia literaria de La Sombrilla

Este viernes se llevará a cabo una interesante iniciativa que tiene mucho que ver con literatura. La asociación juvenil Escuela de Jóvenes La Sombrilla ha impulsado una tertulia literaria. Tendrá lugar en la cafetería Balanus a partir de las 18,00 h. 

Se trata de una actividad dirigida a cualquier persona que tenga algún tipo de inquietud literaria, ya sea escribiendo o como lector interesado en compartir sus puntos de vista con otras personas. Desde la organización no se pide ningún requisito especial a parte del mencionado tal y como nos contaba uno de los organizadores y colaborador de Baylío, Antonio Picado. «El objetivo es reunir a poetas, lectores, escritores y curiosos mientras se toma una copa, se conversa y recita a la luz de las velas».

 La Sombrilla, fomentando inquietudes

Uno de los fines que se persiguen con la tertulia es fomentar inquietudes literarias en la población. Ya han confirmado su asistencia miembros de los clubes de lectura de la biblioteca y del hogar de mayores por lo que podemos decir que el acto tendrá una acogida aceptable. Para comenzar esta tertulia habrá un presentador que coordinará la actividad y dará paso a los participantes con sus escritos. Tanto asistentes como literatos escucharán atentamente mientras tendrán la opción de ir tomando alguna bebida a la luz de las velas, lo cual dará un clima de tertulia idílico que favorecerá el desarrollo de la actividad. Una vez terminada la exposición, los escritores, lectores y asistentes debatirán y conversarán abiertamente. El objetivo máximo de la iniciativa es crear un grupo literario en Alburquerque en el que se promueva y fomente la importancia de las letras, compartiendo esta pasión en un entrono ameno y de cordialidad. La tertulia literaria pertenece al proyecto Cre@ctiva-t, financiado por el Instituto de la juventud de Extremadura.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Jóvenes, Literatura