ADIFISA y su calendario solidario

ADIFISA y su calendario solidario

Desde ayer, 1 de diciembre puede conseguirse el calendario solidario de ADIFISA  para el 2016, que ya está a la vuelta de la esquina. Se trata de una acción cuyos fondos se destinarán a seguir mejorando el Centro de Atención Temprana. La propia directora de ADIFISA, Belén Rodríguez ha agradecido a todos los que han colaborado en la realización de este calendario. En esta ocasión la temática está dedicada a personalidades y rostros conocidos de Alburquerque en multitud de ámbitos, principalmente las artes. Podemos ver a muchos músicos, por ejemplo. Gran trabajo el que ha tenido que llevarse a cabo para contactar con todos los que aparecen en el calendario y ubicar las fotografías en diferentes localizaciones representativas de Alburquerque.

SUPERTENNISALBAHACA

El calendario puede adquirirse en la sede de ADIFISA  en Avda. Extremadura 89, por un donativo simbólico de 3€. Además, este año se obsequiará con una participación para la Lotería de Navidad a todos los que decidan colaborar.  Belén también anima a todo el mundo a que aporte su granito de arena.

[blockquote style=»4″]Un pequeño gesto marca la diferencia.[/blockquote]

Un día especial

Como saben, mañana jueves se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Se calcula que mil millones de personas en el mundo viven con discapacidad y enfrentan muchas barreras para que se las incluya en aspectos sociales clave. A consecuencia de ello, no disfrutan del acceso a la sociedad de igual forma que otros, incluido en áreas como el transporte, el empleo, la educación y la vida política y social. El derecho a participar en la actividad pública es esencial para crear democracias estables, para una ciudadanía activa y para reducir las desigualdades sociales.  El lema para este año es: «La inclusión importa».

Dentro de las actividades de ADIFISA con motivo de este día especial, podemos destacar la realización de un cuentacuentos en el colegio mañana jueves en el que se intentará concienciar a los niños sobre la discapacidad y la importancia de la integración. Además, ayer ya se llevó a cabo otra charla en el IES Castillo de Luna.

Categorías: Local
Etiquetas: Educación