Clausurado el proyecto @prendizext La Dehesa

Clausurado el proyecto @prendizext La Dehesa

Hace unos minutos se ha producido el acto oficial de clausura del proyecto @prendizext La Dehesa. El proyecto ha formado durante este año a 16 alumnos en actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y actividades auxiliares en aprovechamientos forestales. El acto ha tenido lugar en la sede del proyecto, ubicada en la Plaza de Nuevo Méjico. Ha contado con la presencia de alumnos, equipo directivo del taller, familiares, vecinos y miembros de la corporación municipal. Tras las intervenciones se ha procedido a la entrega de los diplomas y se ha proyectado un vídeo con imágenes de los trabajos realizados.

La primera en intervenir ha sido la directora de los talleres, Mª Pepa Ceballos. Ha destacado la alta demanda laboral que van a tener las actividades relacionadas con las materias impartidas. También ha expresado que esta experiencia es un comienzo, una gran oportunidad que les facilitará el acceso al mercado laboral.

Tras la directora, ha intervenido Marisa Murillo en representación del Ayuntamiento de Alburquerque. Marisa agradeció la presencia a todos los asistentes y disculpó la ausencia del alcalde Ángel Vadillo. El primer edil se encontraba en una importante reunión y le ha sido imposible asistir. Murillo destacaba: «El alcalde está muy agradecido por todos los trabajos que habéis hecho». La intervención continuó haciendo un recorrido por la historia de los proyectos de Escuelas Taller, que siempre han sido una prioridad para la alcaldía, con el objetivo de poder formar a los jóvenes para trabajar en un oficio. Marisa se refirió al empeño del primer edil en intentar sacar siempre adelante estos proyectos y destacó los trabajos más importantes llevados a cabo durante el curso, que han puesto en valor muchas zonas de nuestra dehesa.

aprendizext la dehesa alburquerqueaprendizext la dehesa alburquerque

Poniendo en valor nuestro entorno

Como decimos, todos los trabajos que han realizado los alumnos de los talleres, han ido destinados a la mejora y puesta en valor de múltiples zonas de nuestro entorno. Se han llevado a cabo labores de apostado de chaparras y macheros; desbroce de retama y zarza, poda y apeo de árboles; limpieza de cauces, eliminación de restos mediante quema, realización de tratamientos fitosanitarios y tareas de descorche. Ha habido trabajos en la zona de Valdeborregos, La Cañada Boyal, El Prado, fuente y pista de Elviravaca, camino de La Zarza y lavaderos, la pista de Mayorga y en muchos otros lugares más.

Hace unas semanas, tuvimos la ocasión de contarles con más detalles los trabajos llevados a cabo, y por qué el ayuntamiento apostó por estos talleres. Si quieren recordarlo, solo tienen que pinchar aquí.

Categorías: Local