El colegio Ángel Santos celebra la navidad

El colegio Ángel Santos celebra la navidad

El colegio público Ángel Santos ha celebrado a lo largo de esta mañana su Festival de Navidad en la casa de la cultura. El evento ha contado con las actuaciones de los alumnos, que han interpretado multitud de villancicos. Además, se han entregado los premios de los dos concursos de postales navideñas que se han llevado a cabo este año.

Premios a las postales navideñas

Como te estamos contando, este año se han realizado dos concursos de postales navideñas. El primero es el que siempre suele convocar el propio Ayuntamiento de Alburquerque. Se trata de un certamen que premia a las mejores postales realizadas por los alumnos. Es interesante porque las postales premiadas serán las que use el consistorio para felicitar las fiestas. El alcalde Ángel Vadillo ha sido el encargado de entregar los premios a los ganadores, Gabriel Sánchez y Ana María Santos.

El primer edil ha dado las gracias a toda la comunidad educativa y ha destacado que este tipo de actividades acercan el colegio a la vida local. «El hecho de que estas postales lleven la impronta de la creatividad de los niños es algo muy importante». El alcalde definió el centro como un «colegio vivo» en el que se aprenden valores fundamentales como la cooperación y la generosidad.

[blockquote style=»4″]Es un cole vivo y abierto al pueblo[/blockquote]

angel vadillo colegio angel santos alburquerqueangel vadillo colegio angel santos alburquerque

Es segundo de los concursos se lleva a cabo por la empresa Covirán y entrega premios a las mejores postales navideñas a nivel nacional. Los galardones han sido entregados por el gerente de la empresa en la localidad, Juan José Gemio Macedo, y el jefe de ventas en Extremadura, Ángel Acebes. El afortunado ha sido Iván Viseda.

coviran alburquerquecolegio angel santos alburquerque navidad

Tras la entrega de los premios han dado comienzo las actuaciones, que se han prolongado hasta la mediodía. Hemos podido ver a los niños y niñas bailando y cantando todo tipo de villancicos. De esta manera, el cole ha querido celebrar las fiestas antes del parón navideño.

colegio angel santos navidad alburquerquecolegio angel santos alburquerque navidad

Categorías: Local
Etiquetas: Infancia