Fútbol de base y solidaridad en el C.P. Alburquerque

Fútbol de base y solidaridad en el C.P. Alburquerque

Este sábado se celebró en el pabellón municipal de Alburquerque el torneo prebenjamín en el que participó la cantera del C.P. Alburquerque, nuestro fútbol de base. Los pequeños de nuestro fútbol se enfrentaron en este triangular contra dos de las mejores canteras de la región, el Santa Isabel y el Flecha Negra. Este último equipo resultó campeón, seguido de los anfitriones. El tercer puesto fue para el Santa Isabel. En cuanto a los resultados, nuestro conjunto consiguió un empate y una derrota. Como ya te contábamos hace unos días, este torneo ha tenido un importante componente solidario. En total, se recaudaron 55 kilos de alimentos que se donarán a Cáritas.

A continuación, os dejamos con la crónica de lo acontecido, de la mano de uno de los organizadores, José Luis Refolio:

Gran nivel el exhibido por los tres equipos participantes; el Flecha Negra (actual líder de la liga de la 1ª división prebenjamín sala), el Santa Isabel (actual campeón del Mundialito 2015) y nuestro equipo prebenjamín A del Alburquerque en el II Torneo de Navidad La Escapada 2015.

Alrededor de 150 personas fueron testigos de la gran calidad de los tres equipos. Un primer partido en el que tanto el Flecha como el Santa Isabel mostraron un gran juego decidiéndose al final el mismo por 5-2 a favor del Flecha. A continuación jugó nuestro equipo local con el Santa Isabel, en un partido muy igualado en el que los nuestros tuvieron mayor número de ocasiones de gol, pero se llegó con empate final a un gol. Se decidió en la tanda de penaltis con un gran Diego Pintor, portero loca, que ganó el trofeo al mejor guardameta.  En el tercer partido, Alburquerque contra el Flecha, nuestro equipo local fue ganador virtual del torneo venciendo 2-0 durante casi todo el partido, pero a falta de 2 minutos para el final el Flecha se adelantó 3-2 y se llevó la victoria.

Hubo medallas para todos los niños, trofeos colectivos para los tres equipos y premios individuales para los jugadores más destacados del torneo, además de una bolsa de comida saludable para todos los participantes. Todo ello patrocinado por La Escapada y con la ayuda inestimable del Ayuntamiento de Alburquerque a través de su Concejalía de Deportes.

Por último, decir que  fue un torneo solidario en el que se recaudaron 55 kilos de comida no perecedera que irán destinados a Cáritas en Alburquerque.

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte, Infancia