Mayores solidarios con Cáritas

Mayores solidarios con Cáritas

La casa de la cultura celebró ayer el V Festival de la Solidaridad de la Asociación de Voluntarios Mayores de Alburquerque. Hoy podemos decir que el evento fue un auténtico éxito, con casi todas las entradas vendidas. En total se han recaudado 1.060€ que se han entregado hace unos minutos a Cáritas Parroquial. El festival contó con la participación de multitud de personas de forma desinteresada, a las que la directora del Hogar de Mayores, Lucía Soto, les ha agradecido su labor. Pudimos disfrutar con el  coro de Mayores La Zarza, el grupo de baile A la sombra, actuaciones teatrales o cante flamenco entre otras variedades del agrado del numeroso público que abarrotó las butacas. Desde el hogar también se agradece a las presentadoras del acto, Montse Ventura e Irene Vivas; a los técnicos, y en definitiva, a todos los que lo hicieron posible. El festval está patrocinado por el SEPAD y la Consejería de Política y Medios Sociales.

hogar de mayores alburquerquehogar de mayores alburquerque

Cáritas Parroquial

Como te estamos contando, la recaudación se ha destinado a Cáritas Parroquial. Joaquina León se mostraba muy satisfecha con la respuesta de la gente en el evento y también durante la Campaña del Kilo celebrada el sábado. «Los alimentos no perecederos que ha donado la gente servirán para cinco meses». Desde Cáritas nos cuentan que todos los alimentos se van a destinar a personas necesitadas de Alburquerque. 

Por último, hemos de destacar la función de la Asociación de Voluntarios Mayores, compuesta actualmente por 17 miembros que colaboran en cualquier tipo de actividad que impulse el hogar, desde acciones formativas hasta visitas a personas solas o dependientes.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Mayores