Proceso selectivo del Plan de Empleo Social

Proceso selectivo del Plan de Empleo Social

El ayuntamiento de Alburquerque informa de un proceso de selección laboral destinado a personas en riesgo de exclusión social, parados de larga duración, sin ningún tipo de prestación. El proceso se enmarca dentro del Plan de Empleo Social de la Junta de Extremadura en colaboración con los ayuntamientos y diputaciones provinciales. El plazo de presentación de solicitudes finaliza pronto, el 10 de diciembre. Todos los interesados en acogerse a esta convocatoria pueden descargar las bases reguladoras en este enlace. También pueden dirigirse a las Oficinas Centrales del consistorio (primera planta) o a la Agencia de Desarrollo Local (planta baja).

El propio alcalde de Alburquerque ha dado a conocer el proceso mediante un bando informativo que reza lo siguiente:

Ángel Vadillo Espino, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Alburquerque hace saber:

Que se convoca proceso selectivo para la selección de diez operarios de servicios múltiples de este Ayuntamiento, en régimen laboral y por un periodo máximo de 6 meses, mediante la modalidad de contrato de obra o servicio determinado, con jornada laboral a tiempo completo. Las contrataciones se realizan al amparo del Decreto 287/2015, de 23 de octubre por el que se regula el Plan de Empleo Social en el ámbito de la comunidad autónoma de Extremadura y se aprueba la primera convocatoria de dichas subvenciones. (DOE Num. 210, de 30 de octubre de 2015).

Pueden tomar parte en la siguiente convocatoria las personas en riesgo de exclusión social, paradas de larga duración, sin ningún tipo de prestación, salvo perceptores de la Renta Básica Extremeña de Inserción. Se consideran personas en riesgo de exclusión social aquellas desempleadas de larga duración que no perciban ninguna prestación excepto perceptores de Renta Básica Extremeña de Inserción.

En ausencia de personas paradas de larga duración podrá contratarse a personas paradas que, habiendo concurrido al proceso selectivo y reuniendo los restantes requisitos, no cumplan con la duración establecida anteriormente.

Las solicitudes y bases reguladoras de méritos y requisitos de esta convocatoria se proporcionarán a los interesados/as en las Oficinas Centrales del Ayuntamiento (planta primera) y en la Agencia de Desarrollo Local (planta baja del Ayuntamiento). El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de diciembre de 2015.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local.

Alburquerque a 2 de diciembre de 2015

Fdo. Ángel Vadillo Espino. 

 

Categorías: Local
Etiquetas: Economía, Trabajo