Se acerca la San Silvestre

Se acerca la San Silvestre

El 31 de diciembre se celebra de nuevo la San Silvestre Alburquerqueña. Es la segunda edición de esta carrera popular que se estrenó el año pasado con una gran participación. Se trata de una prueba que se lleva a cabo el último día del año en muchas partes del planeta. Además cuenta con una curiosa particularidad, los corredores suelen ir ataviados con disfraces de todo tipo. En la edición del 2014 pudimos ver a más de 150 corredores que llenaron de colorido las calles del centro de nuestra localidad.

151217-san-silvestre-4151217-san-silvestre-3151217-san-silvestre-2San Silvestre alburquerqueña

Terminar el año haciendo deporte

Si quieres terminar el año haciendo deporte y disfrutando de una jornada diferente, la mejor opción es la San Silvestre. Este año habrá premios para los tres primeros de cada categoría, para la masculina y para la femenina. También se premiará al mejor disfraz individual, al mayor grupo disfrazado y a todos los niños participantes. La carrera contará con varias modalidades. Habrá un recorrido adaptado a niños de hasta 10 años que se llevará acabo en el paseo de La Alameda. Por otra parte, la categoría popular incluye dos recorridos, uno de 2,5 km y otro más largo de 5 km.  Al igual que el año pasado, los participantes correrán por las partes más representativas del casco histórico, pasando por la Villa Adentro y las Laderas del Castillo.

San Silvestre alburquerqueña

Precios e inscripciones

La fecha tope para realizar las inscripciones es el 29 de diciembre y los precios para apuntarse son de 3 € para los dos recorridos populares y 1 € en el caso de la carrera infantil. Estos importes se abonarán en el momento de recoger los dorsales, a partir de las 15,30 h. En el caso de los menores de edad, el dorsal se recogerá por parte de sus padres o tutores. Todos los corredores deberán presentar el DNI en la recogida. Las inscripciones pueden hacerse de forma rápida y cómoda a través de este enlace. En próximos días, informaremos más acerca de esta singular prueba de la mano de sus organizadores.

También puedes participar en el sorteo de 4 inscripciones. Tan sencillo como hacer retweet a la publicación de Twitter o compartir la publicación de Facebook.

[ot-video type=”youtube” url=”https://youtu.be/TDMOMitB_D0″]

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte