Trastos y tesoros vuelve a Alburquerque

Trastos y tesoros vuelve a Alburquerque

El programa de televisión Trastos y tesoros, de Canal Extremadura, emitió anoche la segunda visita que hacen en Alburquerque. Visitaron la casa de Carmen Gemio, en la calle San Blas. Carmen nos enseñó una fotografía que no llegó nunca a su destinatario, el libro con el que comenzó a leer por si sola (porque las mujeres de la época no podían ir a la escuela) o la de «tortazos» que se ha pegado intentando domar los patines.

Los especialistas de Trastos y Tesoros rebuscan por toda Extremadura con el fin de recuperar las historias que hacen importantes a los distintos objetos, además de facilitar trucos de restauración y concretar un precio para cada artículo, a petición del dueño. Todo ello aderezado con una buena cantidad de datos, anécdotas y el humor inconfundible de dos trasteadores tan sabios como divertidos: Matilde y Diego González.

El año pasado también pudimos ver la casa-museo de Alejandro Domínguez. Un gallego que su pasión por las antigüedades le llevó a comprar una casa en Alburquerque del siglo XVII y convertirla en museo.

Categorías: Local
Etiquetas: Historia