Un fresco del pueblo

Un fresco del pueblo

Esta mañana se ha producido algo que demuestra a la perfección una de las máximas que se han pretendido desde que Frederico Vigil y David Naranjo comenzaron a pintar el fresco del salón de actos del consistorio. Hoy, representantes de cada una de las entidades y centros que han visitado la pintura, han sido protagonistas de la misma. El colegio Ángel Santos, el IES Castillo de Luna, El Centro Ocupacional  «Los baldíos»y también el Hogar de Mayores han contado como decimos con representantes que han pintado las letras de la frase con la que se culmina el fresco: buenos días les dé Dios y hasta mañana si Dios quiere. Hemos podido ver a niños, adultos y mayores subidos en el andamio poniendo su impronta en las citadas letras.

Se trata de una iniciativa que va en concordancia con la intención de la que nos hablaba el alcalde hace unos meses en este artículo. El objetivo siempre ha sido hacer partícipe al pueblo. Por otro lado, no es nada habitual que artistas tan consolidados dejen sus obras tan abiertas para la participación de la gente. A lo largo de estos meses, han sido innumerables las visitas al fresco por parte de centros educativos y asociaciones de todo tipo. Hemos podido ver como el pueblo se ha sentido cercano a la obra.

En unas semanas se llevará a cabo un acto de agradecimiento al autor, antes de su partida. La inauguración oficial será en agosto. Con esta jornada, algunos de los alburquerqueños que hoy nos están leyendo sabrán que sus pinceladas perdurarán durante años. Solo el tiempo dirá cuantos.

frederico vigil alburquerque

frederico vigil alburquerque

151208fresco_1

Categorías: Local
Etiquetas: Arte, Cultura