El carnaval de Alburqueque, a la vuelta de la esquina

El carnaval de Alburqueque, a la vuelta de la esquina

Falta cada vez menos para la cita con los disfraces en Alburquerque. Nuestra localidad celebrará el carnaval los días 5, 6, 7 y 9 de febrero. Desde Universidad Popular y Ayuntamiento se ha confeccionado un programa de actos completo pensado para que todos disfrutemos de una fiesta especial dirigida a todas las franjas de edad.  En estos momentos se están atando los últimos cabos y aunque el programa se dará a conocer de forma completa en unos días, nosotros ya podemos adelantarte algunos detalles.

Actos para todos

Como decimos, el carnaval dará comienzo el viernes 5 de febrero. Ese día se celebrará una fiesta infantil en el Centro Especial de la Infancia y las murgas que se presenten actuarán en la Casa de la Cultura. Los actos seguirán al sábado día 6 con el pasacalles central que recorrerá parte de la localidad partiendo desde el paseo de La Alameda para regresar de nuevo a este lugar. Tras el desfile, un DJ amenizará la noche en la Plaza de España. El domingo tendremos de nuevo pasacalles, pero en esta ocasión finalizará en la Casa de la Cultura para dar comienzo así al acto de entrega de premios. El carnaval alburquerqueño culminará el martes con el ya popular «entierro infantil de la sardina».  

Al margen de los actos organizados desde el Ayuntamiento, hemos conocido como otros organismos también van a celebrar su propio carnaval. El colegio público Ángel Santos sacará a los niños a las calles en un gran desfile y el Hogar de Mayores llevará a cabo fiestas en su sede.

Categorías: Local
Etiquetas: Festejos