El 2015 se despidió corriendo en la San Silvestre Alburquerqueña

El 2015 se despidió corriendo en la San Silvestre Alburquerqueña

Alrededor de 200 personas participaron en la segunda edición de la San Silvestre alburquerqueña. La carrera popular resultó ser un éxito y superó las expectativas esperadas tras su primer año. El centro de Alburquerque se llenó del colorido aportado por las vestimentas de los corredores, que empezaron a recoger sus dorsales a primera hora de la tarde. Las carreras contaron con la presencia de personas venidas desde varios puntos de la región como Badajoz, Zafra o San Vicente de Alcántara.

Premios y trofeos

Como saben, hubo una carrera para los niños y dos para adultos, divididas en un recorrido de 2,5 km y otro de 5 km para corredores más experimentados. Alberto Lara, Vicente Martínez y José Pámpano completaron las tres primeras posiciones en la carrera corta. En categoría femenina, el podio fue para Alicia Guisado, Blanca García e Irene Fuentes. En cuanto al recorrido de 5 kilómetros, José Manuel Cabrera no daba opción alguna al resto de corredores y cruzó la meta el primero, en solitario. Segundo fue Luis Rabazo y tercero Fernando Gamero. Y en féminas el podium fue para Mercedes González, Mª José Ortes (Zafra) y Juani Gil. También hubo premio para el mejor disfraz a José María Bozas por su atuendo de «Calimero». Por su parte, las más de 60 integrantes de la agrupación «A correr pastoras» se llevó el galardón al grupo más numeroso. Al finalizar se sorteó un cena para 2 personas entre todos los participantes.

San Silvestre alburquerqueña

Balance positivo

Como decíamos al principio, el balance de la prueba ha sido positivo. A pesar de ello, desde la organización ya se está pensando en cómo mejorar algunos aspectos. En esta edición también ha tenido que lamentarse una caída de un corredor que afortunadamente solo se quedó en lesiones leves. El dinero recaudado se ha invertido en sufragar los gastos que supone la celebración de la cita y la de próxima edición. La San Silvestre también agradece la labor de todos los colaboradores que han  hecho posible el evento. Ha sido especialmente relevante el papel del Ayuntamiento, Policía Local, medios de comunicación y casas comerciales colaboradoras en los premios o en el pago de los dorsales.

Un año más, Alburquerque despidió el año corriendo. Para que vuelva a repetirse la estampa dentro de 12 meses es fundamental la opinión de los verdaderos protagonistas: vosotros. Por ello, si fuiste corredor o público, puedes dar tu opinión de la prueba a través de esta encuesta.

Enlace a todas las fotos

[ot-video type=»youtube» url=»https://youtu.be/mg2dHKP5dq4″]

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte