La oficina de turismo cierra el año con mas visitas que en 2014

La oficina de turismo cierra el año con mas visitas que en 2014

No cabe duda de que el sector turístico es una de las principales armas con las que Alburquerque atrae al viajero. De sobra es conocido ya nuestro patrimonio histórico y natural. Es algo que se nota en cada calle, en cada rincón. Desde la oficina de turismo nos hacían llegar esta misma mañana las estadísticas sobre el número de visitantes que han pasado por Alburquerque a lo largo del año que acabó. Agradecemos al técnico de turismo Francisco de Asís Expósito por facilitarnos la información.

Más visitas que en 2014

Una de las principales conclusiones que podemos sacar con los datos manejados es que la oficina de turismo ha cerrado el año con un incremento del 9 por ciento en sus visitas respecto al año anterior. En total han pasado por ella 10.290 personas. En cuanto al Castillo de Luna, 14.995 turistas disfrutaron durante el año pasado de las visitas guiadas en el interior del monumento. La cifra supone un leve descenso de los datos de 2014. Aunque no es posible saber con exactitud cuántas personas han visitado Alburquerque, estas variables nos sirven para hacer comparativas a medida que pasa el tiempo.

Perfil de los visitantes

La procedencia de las personas que han visitado el pasado año nuestra localidad es muy dispar dentro y fuera de España. Con respecto al número de visitantes nacionales desglosados por comunidades autónomas y de otros países, que han requerido los servicios de la Oficina de Turismo y visitado el Castillo de Luna, en torno al 65% han sido extremeños, seguidos de madrileños, andaluces, catalanes, vascos, castellano leoneses, etc. En mayor o menor número, nos han visitado personas procedentes de todas las provincias españolas. La aportación más destacada con respecto al número de visitantes extranjeros la hace el país vecino de Portugal, seguido de Francia, Alemania, Reino Unido y EE.UU. 
Un año más, el segmento de población que, en mayor medida, requirió los servicios de la Oficina de Turismo, fue el que engloba a personas entre 30 y 50 años de edad que viajan en familia, en grupos de amigos o en pareja y cuyo principal motivo fue conocer el rico patrimonio histórico-artístico alburquerqueño, o simplemente, intercambiar una opinión sobre el lugar visitado o un lugar a visitar con un interlocutor más personal, profesional y cercano.
Aunque cada vez hay mayor homogeneidad en la distribución mensual de visitantes a lo largo del año, el mayor número se concentra, principalmente, entre los meses de marzo y agosto, excluyendo junio, que es el mes con menor número de visitantes. Por el contrario, como es habitual, el mes de agosto, sobresale significativamente del resto en su aportación a las estadísticas.

Categorías: Local
Etiquetas: Turismo