Jornada de derrotas para el balonmano alburquerqueño

Jornada de derrotas para el balonmano alburquerqueño

Los equipos del RS Solar Bm. Alburquerque no tuvieron una buena jornada el pasado fin de semana. Tres partidos, y tres derrotas en casa. A continuación les contamos lo ocurrido en los encuentros de la mano de las crónicas que nos hace llegar el entrenador de los conjuntos, José Domingo Vega.

Infantiles

RS Solar Bm. Alburquerque 9 – 29 Aceuchal

Los mejores minutos de la temporada para nuestro equipo infantil se vieron el pasado domingo durante la primera mitad. Una salida muy valiente en ataque propició las primeras ventajas en el marcador. Así se llegaba 3-2 al min. 5 y hasta el minuto 15 con el 4-7 no se le perdía la cara al partido, con todas las jugadoras sintiéndose importantes en el ataque, y con su habitual defensa 4-2 para propiciar los robos fáciles de balón. El desgaste físico pasó factura en los últimos minutos lográndose escapar el Aceuchal a base de contraataques hasta el 6-14 al descanso. Pese a la diferencia física, 15 minutos muy importantes para el trabajo de la base, y la formación de las jóvenes jugadoras que serán el futuro del RS Solar Bm. Alburquerque, ante un comienzo inminente de la competición alevín.

Cadetes

RS Solar Bm. Alburquerque 15 – 27 Aceuchal

El equipo cadete perdió el primer partido de la segunda vuelta ante el actual campeón extremeño, el Bm. Aceuchal en una derrota que se cimentó en el primer cuarto de hora, con una salida muy fría del RS Solar. La defensa 6-0 en esta ocasión no funcionaba y las visitantes lograban encontrar espacios con facilidad en la zona central con su pivote, así como por los contínuos desdoblamientos de los extremos. Así se llegaba al minuto con el 2-8 en el marcador que ocasionaba el tiempo muerto local. El RS Solar en ataque, a pesar de no poder contar con su jugadora más destaca en esta faceta, Eva Pérez, sí que tenía claras las ideas, pero los errores en los lanzamientos de las penas máximas, hasta 5 intentos fallidos desde los 7 m. propiciaron una abultada ventaja para el Aceuchal al descanso. Aunque en la segunda mitad las locales consiguieron recortar en el marcador las rivales mantuvieron el tipo y no dejaron escapar el encuentro. Derrota fraguada en una primera mitad para olvidar, frente a un rival directo para pasar a los play off y luchar por el Campeonato de Extremadura.

Juveniles

RS Solar Bm. Alburquerque 15 – 42 Aceuchal

El equipo juvenil femenino sufrió una abultada derrota en el primer partido de 2016 tras la buena imagen y la victoria de sus últimos partidos de diciembre.  El comienzo fue esperanzador, con una defensa sólida que solo se quebraba por el extremo y un ataque, que aunque lento, lograba encontrar portería con facilidad. Así, el Bm. Aceuchal, que visitaba Alburquerque como sólido líder invicto, no conseguía distanciarse en el marcador en los primeros parciales: 3-5 (min. 10), 6-8 (min. 15) y hasta el minuto  20 no logró distanciarse con el 6-10 tras varias pérdidas en la circulación local en ataque.

A partir de ese momento, el RS Solar perdió la cara al partido y no logró ver portería con facilidad. Esto hizo que las piporras desplegaran su letal contraataque para irse al descanso con un contundente 9-19.  La tónica de la segunda parte no cambió y la brecha fue abriéndose sin cesar con un equipo celeste sin capacidad de respuesta ni fuerzas.

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte