La Escuela Municipal de Teatro estrena obra propia

La Escuela Municipal de Teatro estrena obra propia

Los seguidores del teatro tienen una cita este sábado a las 20,30 h. en la casa de la cultura. En esta ocasión, el motivo para asistir es doble ya que se trata de una obra producida, dirigida y protagonizada por la Escuela Municipal de Teatro. Podremos ver a casi 20 actores y actrices alburquerqueños sobre el escenario. «Se montó el belén clown» es una comedia con trasfondo navideño, ambientada en una clínica psiquiátrica. Hemos tenido la ocasión de hablar con uno de los coordinadores de la escuela, junto a Elena Narváez.  Joaquín Plata anima a todo el mundo a llenar las butacas y recomienda la representación: «es una comedia muy divertida de principio a fin». Las entradas pueden adquirirse en la oficina de turismo y en taquilla a un precio único de 3 euros.

Educando en el teatro

La Escuela Municipal de Teatro forma en la actualidad a casi 60 personas de la localidad en cada uno de sus tres segmentos y funciona a pleno rendimiento, educando en tablas y valores. Hay un grupo de niños, otro de adolescentes y un tercer grupo destinado a mayores de 18. Como nos contaba el propio Plata, uno de los objetivos es formar actores que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en los múltiples actos que se celebran en Alburquerque. También ha destacado la entrega y el talento de los alumnos: «se esta viendo mucha calidad, a pesar de no ser actores profesionales».

Además de todo lo referente al teatro, como saben, Alburquerque también cuenta con Escuela de Música y Arte. Se demuestra así la implicación y la apuesta del Ayuntamiento para impulsar la cultura en todos sus sentidos, centrándose en la base, en las personas.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Teatro