Nuevas iniciativas en la biblioteca municipal

Nuevas iniciativas en la biblioteca municipal

Uno de los objetivos centrales de la biblioteca municipal Manuel de la Rosa siempre ha sido el fomento de la lectura. Nadie duda de los beneficios que aporta este hábito y por ello son frecuentes las iniciativas impulsadas desde este centro para estimular la lectura en públicos de todas las edades.

Cita a ciegas con un libro

En esta ocasión, la actividad que se pondrá en marcha durante el mes de febrero lleva por nombre «cita a ciegas con un libro». Se trata de una iniciativa que ya se ha llevado a cabo en muchas bibliotecas de la región con gran acogida y que ahora, llega hasta Alburquerque. En muchas ocasiones, el lector no se decide a coger un libro por una portada desafortunada o un título poco atractivo. Con esta curiosa actividad se seleccionarán varios de estos ejemplares y se forrarán con papel de regalo. En todos y cada de uno de ellos podrá leerse la siguiente frase: Coge este libro, llévatelo a casa y desenvuélvelo. Enséñale tu lugar favorito para leer, comparte con él tus ratitos libres, enséñaselo a tus amigos, háblales de él. ¿Quién sabe? A lo mejor tenéis futuro.  

La temátca elegida será el amor, aprovechando la cercanía del día de San Valentín. Esperemos que de esta forma, el público descubra lo que se esconde, a veces, tras una apariencia errónea.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Literatura