Uno de los objetivos centrales de la biblioteca municipal Manuel de la Rosa siempre ha sido el fomento de la lectura. Nadie duda de los beneficios que aporta este hábito y por ello son frecuentes las iniciativas impulsadas desde este centro para estimular la lectura en públicos de todas las edades.
Cita a ciegas con un libro
En esta ocasión, la actividad que se pondrá en marcha durante el mes de febrero lleva por nombre «cita a ciegas con un libro». Se trata de una iniciativa que ya se ha llevado a cabo en muchas bibliotecas de la región con gran acogida y que ahora, llega hasta Alburquerque. En muchas ocasiones, el lector no se decide a coger un libro por una portada desafortunada o un título poco atractivo. Con esta curiosa actividad se seleccionarán varios de estos ejemplares y se forrarán con papel de regalo. En todos y cada de uno de ellos podrá leerse la siguiente frase: Coge este libro, llévatelo a casa y desenvuélvelo. Enséñale tu lugar favorito para leer, comparte con él tus ratitos libres, enséñaselo a tus amigos, háblales de él. ¿Quién sabe? A lo mejor tenéis futuro.
La temátca elegida será el amor, aprovechando la cercanía del día de San Valentín. Esperemos que de esta forma, el público descubra lo que se esconde, a veces, tras una apariencia errónea.