Sube el precio del porcino en Extremadura

Sube el precio del porcino en Extremadura

Buena noticia para el campo extremeño. El precio del porcino subió un 16 por ciento en el 2015 en nuestra región. Desde la organización agraria Asaja Extremadura se afirma que el año pasado ha sido el del porcino ibérico. Las principales razones del alza en los precios han sido la buena evolución del sector y el aumento de la demanda e interés de los productores. Desde Asaja se pide colaboración e implicación de la administración para que no entre en juego capital ajeno al sector ganadero. La recuperación económica ha supuesto una mayor demanda y en algunos casos se han experimentado incluso problemas de abastecimiento, con el consecuente alza en los precios.

Los precios del campo extremeño

Al contrario que ha ocurrido con el porcino, la situación de precios en cuanto a vacuno y ovino se ha mantenido muy similar a la del año anterior. Por su parte, no ha sido un buen año para el maíz, ya que se esperaban precios superiores. La fruta tampoco ha experimentado un gran ejercicio. La aceituna ha visto importantes caídas en el precio, a pesar de una alta producción en nuestros olivares.

La agricultura depende fundamentalmente de la situación climática. En este sentido, las últimas precipitaciones han aliviado los temores de los agricultores de cara a las próximas cosechas. No obstante, sigue existiendo preocupación por los efectos de la sequía y las altas temperaturas del pasado otoño y el invierno actual. Todas las organizaciones agrarias coinciden en afirmar que la necesidad de agua va a afectar a los planes de riego en varias cuecas hidrográficas como la del Júcar o Tajo.

Fuente: Hoy.es

Efeagro.com

 

Categorías: Comarcal