Teatro de calidad hecho en Alburquerque

Teatro de calidad hecho en Alburquerque

Ayer, el escenario de la Casa de la Cultura tenía una cita especial. Había teatro, pero en esta ocasión, teatro puramente local, hecho en casa. Como no podía ser de otra manera, el pueblo respondió a la llamada y pudimos ver una gran entrada en las butacas. «Se montó el belén clown» fue la obra elegida para una ocasión tan especial. Escrita y dirigida por Joaquín Plata, la comedia fue del agrado de todos gracias a su montaje divertido y original. Como ya te contábamos hace unos días, el texto narra la historia de una clínica psiquiatrica con unos pacientes que tendrán que realizar una curiosa terapia. Esta vez, los protagonistas fueron 15 actores formados en la Escuela Municipal de Teatro por lo que el aliento público estaba asegurado.

Primer paso conseguido

Antes de subir el telón, tuvimos la ocasión de escuchar las intervenciones de uno de los coordinadores de la escuela, Joaquín Plata y del alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo. Plata dijo que ya se están preparando otras obras con el resto de grupos. Todo apunta a que podremos ver más estrenos propios con los niños y alumnos más jóvenes antes de primavera. Joaquín también destacó la ilusión que se vive cada día en los ensayos y las perspectivas de futuro.

[blockquote style=»4″]Estamos muy ilusionados, nos queda mucho por delante. [/blockquote]

teatro alburquerqueteatro alburquerque

Ángel Vadillo agradeció al público su asistencia, felicitó el esfuerzo de actores y actrices  y resaltó la labor de la escuela en pro de la cultura local. El alcalde dijo que este es uno de los primeros pasos para poder conseguir el objetivo central de la Escuela Municipal de Teatro marcado por el Ayuntamiento. Este objetivo no es otro que poder crear una compañía alburquerqueña que sea el eje central de todo el talento teatral de la localidad y que al mismo tiempo, muestre nuestras obras al exterior a través de las correspondientes redes y circuitos. Como saben, esto ya ocurre en el caso de la Escuela Municipal de Música mediante su Banda.

[blockquote style=»4″]Tengo mucha fe en esta escuela y en todo lo bueno que nos dará.[/blockquote]

Ángel aludió al amor por el teatro en esta localidad. La gran vocación vivida desde hace años junto a la apuesta del consistorio se ha traducido en muchos logros locales. Nadie duda de la importancia que los actores formados en esta escuela han tenido de cara a los actos del Festival Medieval. También destacó la variedad de edades en la escuela como algo muy positivo ya que , en palabras del propio alcalde: «Dentro del espíritu, no se consume el tiempo ni la edad». Vadillo resaltó el carácter abierto y plural de este organismo: «apuesto porque a todo el mundo que tenga amor por el teatro se le brinde la oportunidad de hacerlo».

Con esta obra pudimos comprobar sobre un escenario el talento que emana de nuestra localidad. Sin duda, nos espera un futuro ilusionante y muchos aplausos por dar.

Fotos: Juanma Rubio.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Teatro