El colegio acoge actos de concienciación del cáncer infantil

El colegio acoge actos de concienciación del cáncer infantil

Hoy se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer y 14 colegios de Extremadura han llevado a cabo actos de concienciación sobre esta enfermedad. Las actividades han ido encaminadas a lanzar un mensaje de apoyo y esperanza a los niños y niñas que luchan contra esta enfermedad a diario. El colegio público Ángel Santos ha sido uno de los centros que se han sumado a una iniciativa impulsada desde la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer  y la Asociación Oncológica Extremeña. El acto ha contado con la presencia de componentes de la subdelegación local de AOEX que se han dirigido a los niños para agradecerles este gesto y asegurarles que el aliento y la solidaridad llegará a los pequeños que padecen la enfermedad. Los alumnos del colegio han leído mensajes llenos de optimismo y los han colocado en un mural creado para la ocasión, en el patio del centro.

concienciacion cancer infantil alburquerque aoexconcienciacion cancer infantil alburquerque aoex

8 razones para la esperanza

En nuestro país se diagnostican unos 1.500 nuevos casos de cáncer infantil al año. El lema elegido es “8 razones para la esperanza”, poniendo de manifiesto las desigualdades de los niños y adolescentes con cáncer. Desde Baylío nos unimos a la difusión de este mensaje haciéndonos eco de estas valiosas razones:

  1. Los niños tenemos derecho a disfrutar de la infancia y de la vida.
  2. Merecemos la oportunidad de luchar contra el cáncer sin miedo.
  3. No queremos depender de los recursos de nuestra familia ni de nuestro país de origen para poder curarnos.
  4. Los niños y adolescentes con cáncer no tendríamos por qué ser un problema de salud pública, sino una inversión de futuro.
  5. Todos nosotros merecemos una infancia justa. Necesitamos que las largas estancias en los hospitales y centros médicos sean más cortas y fáciles de sobrellevar.
  6. Los niños no deberíamos sufrir, si la sociedad sabe evitarlo, como ocurre con los programas de gestión del dolor pediátrico y de cuidados paliativos.
  7. Los niños somos el futuro de cada nación.
  8. El futuro es responsabilidad del presente.
Categorías: Local
Etiquetas: Infancia