La escritora Mª Carmen de la Bandera se reúne con alumnos del instituto

La escritora Mª Carmen de la Bandera se reúne con alumnos del instituto

La escritora malagueña Mª Carmen de la Bandera ha mantenido esta mañana un encuentro los alumnos en el IES Castillo de Luna.  Se ha reunido con los jóvenes de 3º y 4º de la ESO que previamente han leído en clase su obra África en el corazón.

Fomentando la lectura

La actividad está impulsada desde el departamento de lengua y literatura del centro a través del profesor Dionisio López. El objetivo no es otro que el fomento de la lectura a través del contacto directo con los autores. Los alumnos leen el libro y se documentan sobre los escritores de forma previa al encuentro.  En primer lugar, varios representantes de la clase mantienen una entrevista con cada autor y después se lleva a cabo una presentación general para todos los alumnos en el salón de actos del instituto. Dionisio nos comentaba que este es el primero de los 4 encuentros con escritores programados para este año.

La autora y la obra

Mª Carmen de la Bandera es una escritora natural de El Burgo (Málaga). Maestra jubilada y licenciada en historia, esta autora se caracteriza por conectar de forma especial con el lector infantil y juvenil. Con decenas de obras publicadas hasta la fecha, Mª Carmen se ha consolidado como uno de los referentes en este tipo de literatura. África en el corazón es una obra desgarradora que toma el pulso a una realidad que se vive a diario, la emigración.

[blockquote style=»4″]Este encuentro es el remate de un largo trabajo.[/blockquote]

60217-escritora-ies-1id-160217-escritora-ies-2

La propia autora ha destacado que este libro puede suponer un gran componente pedagógico para los jóvenes. También se mostraba muy agradecida por asistir a la actividad. Con este tipo de actos, el instituto apuesta por las letras de forma directa, creando experiencias entre público y escritor para captar el lado más cercano de la literatura.

Categorías: Local