Gran jornada técnica, mala jornada de resultados

Gran jornada técnica, mala jornada de resultados

La de este fin de semana ha sido una jornada de luces y sombras para el balonmano alburquerqueño. Como ya te contábamos en Baylío, el sábado se llevó a cabo una sesión de entrenamiento a cargo de la seleccionadora extremeña Marta Camacho. La iniciativa se enmarcó en las jornadas de tecnificación y formación impulsadas desde la Federación Extremeña de Balonmano que pretenden potenciar el nivel de las jugadoras, en este caso las destinatarias fueron las chicas del equipo infantil femenino. Las sensaciones experimentadas fueron muy positivas y el balance, gratificante. No ocurrió lo mismo un día después en Monterrubio. Infantiles y cadetes perdieron contra el equipo de esa localidad. Estas son las crónicas que nos hacía llegar el técnico local, José Domingo Vega.

Liga regional infantil

Bm. Monterrubio 25 – 6 RS Solar Bm. Alburquerque

El equipo infantil realizó un aceptable partido ante el gran dominador de la categoría. Se siguió mostrando la progresión en ataque de las celestes en la segunda vuelta, pero la extraordinaria labor de la portera local evitó que el resultado fuese un tanto más ajustado a lo que se vio sobre la pista. La habitual defensa 4-2 del RS Solar funcionó a la perfección frente a uno de los mejores ataques de la competición, dejándolo en 25 tantos. Una defensa muy presionante, con más mérito si cabe conociendo que el equipo viajó con tan solo 8 jugadoras, por lo que la entrega y derroche físico fue enorme. Esto se notó en una segunda mitad en la que el desgaste se hizo notar en ataque, anotando tan solo un tanto, a pesar de la buena labor en la circulación del balón.

 

Liga regional cadete

Bm. Monterrubio 20 – 11 RS Solar Bm. Alburquerque

Una mala salida de partido condena las opciones de entrar en play off al equipo cadete. Los primeros 19 min. de encuentro, con solo un gol anotado, resultaron claves para que las locales jugasen con viento a favor y con la precipitación de las alburquerqueñas. Una leve reacción en los últimos minutos de la primera mitad y el buen arranque del segundo tiempo dieron esperanzas al RS Solar. Sin embargo, la diferencia en el marcador nunca bajó de los 5 tantos. Arriesgar más en defensa buscando recortar las diferencias propició  un resultado totalmente opuesto. En ataque, los lanzamientos a la madera y la buena intervención de la portera local culminaron con el resultado final.

El equipo infantil y el cadete cerrarán la temporada el próximo sábado frente al C.P. Paideuterion en el Pabellón Municipal de Alburquerque.

Foto: Balonmano Alburquerque.

 

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte