La infancia de Alburquerque celebra el carnaval

La infancia de Alburquerque celebra el carnaval

Alrededor de 400 niños y niñas de Alburquerque han celebrado esta mañana el carnaval con un desfile que ha impregnado de colorido y alegría las calles de la localidad. Desde primera hora de la mañana, los pequeños de la guardería y de infantil ya esperaban en la Plaza de España a sus compañeros de primaria, que venían desde el colegio Ángel Santos. Este año, los disfraces han estado inspirados en multitud de oficios y profesiones, por lo que hemos podido ver a policías, cocineros, jardineros, camareros, arquitectos, músicos, pasteleros, bomberos y payasos, un clásico del carnaval.

carnaval de alburquerquecarnaval de alburquerque

Tras reunirse todos en el paseo de la Alameda, ha comenzado el desfile de vuelta hasta el cole. Los niños y niñas de la guardería han visitado a los mayores de las residencias sociosanitarias en el que sin duda, ha sido el momento más entrañable de la jornada. También nos hemos encontrado a los usuarios del centro ocupacional «Los Baldíos» ataviados de espantapajaros.

carnaval de alburquerquecarnaval de alburquerque

Resto de actos

El carnaval continúa esta tarde a partir de las 17,30h. con una fiesta en el centro Especial de la Infancia. El sábado a la misma hora es el turno del pasacalles central con todas las comparsas. Partirá desde el paseo de la Alameda, siempre que el tiempo lo permita. El domingo se celebra el segundo pasacalles, actuación de murgas y entrega de premios en la Casa de la Cultura y el martes, el entierro infantil de la sardina. El lunes tendrán la ocasión de ver las mejores imágenes de un carnaval que ya ha dado su pistoletazo de salida.

carnaval de alburquerque

Categorías: Local
Etiquetas: Festejos, Infancia