El proyecto Objetiv@ llega a Alburquerque

El proyecto Objetiv@ llega a Alburquerque

Alburquerque será una de las localidades que acogerá el proyecto “Objetiv@. Una mirada crítica para transformar de manera colectiva la imagen de grupos y poblaciones discriminadas”.

Objetivos de Objetiv@

Este proyecto impartido por el colectivo CALA cuenta con la financiación de la Agencia extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID). Se perseguirá el objetivo de crear procesos de transformación social para la construcción de una conciencia crítica sobre la realidad. A través de los audiovisuales y la educomunicación como herramienta pedagógica, se pretende  crear una mirada crítica sobre la imagen que ofrecen los medios de comunicación acerca de grupos y poblaciones discriminadas, tanto a nivel local, como a nivel mundial.

El proyecto en Alburquerque

En Alburquerque, el proyecto se llevará a cabo en colaboración con los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Los Baldíos. Habrá sesiones de formación durante los próximos meses. Estas sesiones tendrán una duración de dos horas y se impartirán en la Casa de la Cultura en horario de 12,00 a 14,00 h. En las sesiones se reflexionará sobre la imagen que dan los medios de comunicación sobre personas con diversidad funcional, partiendo de su experiencia.  Para poner en valor todo lo trabajado con el grupo se realizará un programa de radio con los compañeros de la RCA y además habrá visitas a las instalaciones de la emisora para conocer cómo funciona la radio por dentro.

Si deseas saber más acerca de esta iniciativa puedes hacerlo a través de este enlace. También puedes llamar al teléfono 924 10 59 01.

Categorías: Local
Etiquetas: Educación, Formación