Actividades para el Día Internacional de la Mujer

Actividades para el Día Internacional de la Mujer

Mañana, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y desde la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Lácara Los Baldíos se van a desarrollar una serie de actividades para conmemorar esta cita. A continuación os dejamos la nota de prensa que nos hacían llegar con motivo de las celebraciones.

Con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, desde la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Lácara Los Baldíos volvemos a desarrollar varias actividades con la intención de visibilizar las múltiples desigualdades que siguen padeciendo las mujeres en la actualidad. Desde esta Oficina intentamos llegar a todas las localidades de la Mancomunidad, multiplicándonos y, sobre todo, contando con el apoyo de personas, asociaciones, centros educativos y medios de comunicación locales, a los que agradecemos la colaboración prestada.

Actividades en Alburquerque

En lo que a Alburquerque se refiere, a lo largo de esta semana se pondrán en marcha varias exposiciones que intentan visibilizar a mujeres destacadas. Mujeres que marcaron un hito en la historia, que destacaron en cada uno de sus campos, pero que lamentablemente los libros de historia y la sociedad suelen tener olvidadas. Así,  “Mujeres en los Libros” es un exposición de libros de escritoras, y algunos paneles informativos sobre las 14 mujeres galardonadas con el Premio Nobel de Literatura.  La exposición podrá visitarse en la biblioteca municipal Manuel de la Rosa.

En la Casa de la cultura ubica la exposición “Mujeres protagonistas” (creada por la Oficina de Igualdad Sierra de Montánchez) en la que podremos conocer a muchas mujeres, sobre todo mujeres actuales, que han destacado en campos como la filosofía, la ciencia, el deporte, la astronomía o las matemáticas. Para terminar con las exposiciones también podrá verse “Mujeres en la Historia”en este caso, en el IES Castillo de Luna.

Para completar las actividades, mañana martes se realizará un programa de radio especial a partir de las 13,00 h. en la RCA.

Categorías: Local
Etiquetas: Sociedad